Inicio
Actualidad
Vacunas

Vacunas: ¿Cuál es el calendario de la cuarta dosis?

La cuarta dosis de vacunas contra el Covid-19 comenzará el próximo lunes 10 de enero. Revisa el calendario anunciado hasta ahora.

El presidente Sebastián Piñera anunció en un nuevo balance nacional de Covid-19 que la cuarta dosis de vacunas contra el virus comenzará a partir del próximo lunes 10 de enero.

El proceso comenzará con las personas inmunocomprometidas, ya que “necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”, expresó el Mandatario, agregando que desde 7 de febrero se abrirá el proceso a “la población de 55 años y más, que haya cumplido 6 meses desde su anterior dosis, al personal de salud y a las personas que representen mayor riesgo”.

"Con esta cuarta dosis buscamos mantener esa posición de liderazgo (en el mundo) y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, porque la nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero y aunque en mucho menor proporción también está afectando a Chile", indicó.

La indicación se da cuando el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la detección de 3.134 contagios nuevos de covid-19 en Chile, la cifra más alta en seis meses.

Sebastián Piñera.jpg
El presidente Sebastián Piñera dio el anuncio del inicio de la cuarta dosis de vacunas.

El presidente Sebastián Piñera dio el anuncio del inicio de la cuarta dosis de vacunas.

¿Cuál es el calendario de vacunación?

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública del Minsal, María Teresa Valenzuela, entregó el calendario inicial de proceso de vacunación de esta cuarta dosis. Las fechas indicadas en su anuncio son las siguientes.

  • 10 y 16 de enero: se inoculará a las personas inmunocomprometidos, de 12 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021. Para ello deben presentar un certificado que acredite alguna de las siguientes condiciones: diabetes, trasplante de órgano sólido, trasplante de precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento y enfermedades autoinmunes.
  • 7 al 13 de febrero: es el turno de personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

Las autoridades de salud indicaron que prontamente se informarán las fechas para los otros grupos etarios en los balances del Minsal.

Calendario.png
Fechas de vacunación para personas de 55 años o más.

Fechas de vacunación para personas de 55 años o más.

Temas relacionados

Deja tu comentario