Con una proyección de 28 millones de viajes con pernoctación durante la temporada de verano, las autoridades del sector indicaron que este 2024 el turismo interno se consolida como una opción predilecta para quienes buscan experiencias únicas y variadas.
Verano 2024: autoridades prevén crecimiento de 11% en viajes durante la temporada
Según las proyecciones, se anticipa un crecimiento del 10,9% en los viajes totales con pernoctación para la temporada de verano de 2024 en Chile.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, comentó que las perspectivas para este verano son muy positivas.
"Esperamos que se realice casi un 11% más de viajes que la temporada anterior (diciembre de 2022 a marzo de 2023), lo que da cuenta de que las personas están prefiriendo desplazarse dentro de nuestro país y, de paso, contribuyen a dinamizar todas las economías locales", dijo.
Según indicó, lo anterior se potenciará porque el turismo receptivo también se prevé como muy bueno esta temporada.
"Proyectamos casi 1,8 millones de extranjeros entre diciembre y marzo, lo que es un 17,5% más que lo ocurrido el verano pasado, reflejo, además, de que el plan de promoción internacional que fue actualizado y priorizado está trayendo efectos”.
Proyecciones para el verano
Según las proyecciones, se anticipa un crecimiento del 10,9% en los viajes totales con pernoctación a nivel nacional para la temporada estival de 2024, alcanzando la cifra estimada de 28 millones de viajes.
Las principales regiones emisoras serán la Metropolitana (42,8% con 11,9 millones de viajes), Biobío (9,6% con 2,6 millones de viajes) y Valparaíso (8,6% con 2,4 millones de viajes).
En cuanto a las regiones receptoras, Valparaíso liderará con un 22,7% del total nacional (6,3 millones de viajes), seguida por la Metropolitana y un 3,8% (3,8 millones de viajes) y, en tercer lugar, O’Higgins con 9,1% (2,5 millones de viajes).
Temas relacionados