En un almuerzo realizado en el restaurante Pescados Capitales, de Vitacura, el turoperador Via Club realizó una presentación sobre sus bloqueos para el verano al destino de Aruba, en colaboración con Latam Airlines, RIU Hotels & Resorts, y de Aruba Tourism Authority (ATA).
Durante la oportunidad, María José Lizama, representante para Chile y Perú de ATA dio a conocer las características que hacen de la “Isla Feliz” un destino único, mientras que Lorena Faúndez, ejecutiva de negocios Latam Airlines; entregó detalles del vuelo de la aerolínea vía Lima.
El itinerario presentado de la ruta tiene salida de Santiago a las 8.50 AM y llega a Lima a las 10.40 AM, con un tiempo de escala de 1 hora 50 minutos. El vuelo a Aruba sale de la capital peruana a las 12.30 PM, llegando a destino a las 17.40.
Por su parte, Bernardita Gepp, gerente comercial de Via Club explicó acerca de sus bloqueos a Aruba, con salidas el 25 de enero y el 8 de febrero.
“El chileno está comprando con muy poca anticipación, entonces los destinos están llenos, y cuando el chileno quiere comprar obviamente le parece caro, que no está la categoría de la habitación que el pasajero quiere, entonces, nosotros ahí presentamos un par de soluciones”, dijo.
Los imprescindibles de Via Club
Desde el mayorista explicaron que sus bloqueos tienen características especiales que los hacen muy cómodos y seguros tanto para el agente de viajes como el cliente final.
“En lo relativo a los vuelos, en Via Club solamente manejamos tarifas full. Todos nuestros bloqueos, salidas confirmadas, salidas especiales, sea cual sea el nombre, van a ir con asientos confirmados al momento de la emisión. Eso es algo clave para nosotros, mucho más que la maleta; porque hoy el pasajero es super flexible con ese tema, pero el asiento en temporada alta es clave”, declaró Bernardita Gepp.
También, recalcó que una de las características del turoperador es trabajar con grupos pequeños.
“Somos un operador que en verano y en temporadas altas manejamos muchos cupos, pero pequeños, y eso nos da la posibilidad de ir emitiendo rápido. No esperamos el tiempo límite de la aerolínea. Esperamos a que el grupo se llene, emitimos, mandamos asientos y con eso tratamos de asegurar los mejores asientos disponibles”, dijo.
Luego, sobre el manejo de hotelería explicó que “En todas nuestras salidas van a haber habitaciones bloqueadas, independiente del destino. Obviamente, Aruba es el destino que nos marcó este ítem. El que no tiene habitaciones bloqueadas en Aruba a esta altura ya no tiene donde quedarse o los precios están por las nubes. En este destino nosotros tenemos cupos garantizados”.
También destacó que todos sus bloqueos tiene asistencia en viaje con Safe Travel Assistance, con una cobertura de US$ 60 mil por accidentes y enfermedad.
“Nuestras salidas del 25 de enero y 8 de febrero tienen cupos en el RIU Palace Aruba, que es el hotel familiar, en habitaciones Junior Suit. La tarifa es cercana a los US$ 2.000 por pasajero. Está muy barato y se ha vendido muchísimo, de hecho, en la salida del 25 de enero solo nos quedan tres cupos”, concluyó.
Imágenes del evento
Temas relacionados