Turismo Nacional

VIAJES MIRADOR. "Debemos adaptarnos a las nuevas exigencias"

Basado en tres líneas de negocios, Viajes Mirador ofrece una experiencia integral en la Región de Coquimbo.

Viajes MiConformado por tres empresas asociadas, Viajes Mirador apuesta a promocionar el destino Valle de Elqui a través de la alianza estratégica de sus tres marcar: Viajes Mirador Tour Operador, Terral Hotel & Spa y Pisquera Artesanal Doña Josefa.

“Mediante esta asociación buscamos brindar la cobertura total de servicios turísticos en el destino, por supuesto armando programas a la medida, ofreciendo respaldo, trayectoria y las mejores alternativas de productos turísticos en la Región de Coquimbo”, manifestó Daniel López, asesor de Proyectos de Viajes Mirador.

Embed

-¿Cuáles son sus consideraciones en torno a la preventa? Con relación a esto, ¿su empresa ofrecerá algún tipo de facilidades? ¿Cuáles?

-Consideramos la preventa como herramienta eficaz para lograr visibilizar el destino al turista nacional, con precios accesibles, rebajados y con productos bien diferenciados y representativos del destino, pero a la vez alineados a la situación sanitaria que afecta al planeta. En relación con las facilidades, estamos consientes que en conjunto podremos salir adelante de esta difícil situación que pasa la industria, por lo que existe un espíritu generalizado entre las empresas de la zona en brindar condiciones comerciales flexibles y de largo plazo.

Entendemos que la demanda cambió, por lo que debemos adaptarnos hoy más que nunca a las nuevas exigencias, en esta visión queremos ser extremadamente empáticos, adoptando condiciones comerciales flexibles y que puedan incentivar la elección de nuestros servicios y el destino en general, mitigando la incertidumbre si no puedo viajar, teniendo la certeza que no recibiré multas y podré reprogramar mi viaje para cuando estime conveniente.

-¿Cuáles son los planes para la reapertura?

-Actualmente la Región de Coquimbo, se encuentra en etapa 4 en el Plan Paso a Paso del Minsal, por lo que la reapertura de servicios turísticos en la zona se está realizando de una manera paulatina, pero lo más importante de una forma segura, brindando todas las medidas de seguridad y sanidad que nuestros clientes esperan. En este mismo sentido, tanto Viajes Mirador, Terral Hotel & Spa y Pisquera Artesanal Doña Josefa, hemos trabajado por apostar por la seguridad de nuestros clientes, adoptando más medidas de las exigidas por la autoridad. Nuestro foco está en la confianza y la sustentabilidad sanitaria del destino, aparte de todas las medidas físicas y protocolos, por lo que estamos capacitando a todo nuestro personal en adoptar de mejor forma protocolos en las diversas áreas donde se desempeñan.

-¿Qué producto ofrece actualmente Viajes Mirador?

-El Covid-19 nos a reinventado, por lo que hemos tenido que desarrollar productos enfocados a las nuevas condiciones. Uno de estos son programas self drive, con alojamiento en Terral Hotel & Spa en el corazón del Valle de Elqui, con enfoque de “escapada” 3 días y 2 noches, ideal para parejas o grupos reducidos de pasajeros, donde te pasamos un auto en el aeropuerto de La Serena o incluso los clientes pueden utilizar su vehículo particular, y les armamos un itinerario con entretenidas actividades en los diferentes atractivos del valle. Ofrece alojamiento, actividades y asistencia turística remota 24/7, además se le envía un catalogo digital con información de otras actividades y servicios que pueda acceder en los diferentes puntos de interés.

planetario viajes mirador 2.jpg
Astroturismo, una de las experiencias de Viajes Mirador.

Astroturismo, una de las experiencias de Viajes Mirador.

AVENTURAS SELF DRIVE

Para su programa self drive, Viajes Mirador creo cuatro opciones:

· Indómito: una experiencia que busca la conexión con la esencia elquina, donde se podrá observar las estrellas, realizar una cabalgata por la pre cordillera y tener una entretenida actividad en una pisquera artesanal, donde podrán elaborar su propio pisco.

· Místico: un viaje de desconexión y relajación, un encuentro con lo natural y el ser interior. Este programa incluye observación astronómica nocturna en un planetario natural, una fascinante cabalgata contemplativa por el místico valle de Cochiguaz y una visita al templo de los sonidos en Alcohuaz, donde recibirán una terapia de relajación con cuencos tibetanos.

· Aventura: ideal para viajeros amantes de la naturaleza y los deportes, ya que ofrece una experiencia astronómica nocturna outdoors en un cerro cercano a Pisco Elqui; una fascinante travesía en stan-up paddle por el embalse Puclaro; y una experiencia de pisco de autor por la mejor pisquera artesanal del valle.

· Astroweekend: programa para fans de la astronomía. El circuito contempla un tour al Observatorio El Pangue, uno de los establecimientos turísticos más avanzados en materia de equipos para la observación nocturna, un tour diurno guiado a las instalaciones del Observatorio Científico Cerro Tololo, además de una entretenida visita a una viña boutique de vinos locales.

Notas de tapa