REACTIVACIÓN

VISIT FLORIDA. Marketing turístico en Argentina y Chile

Con la finalidad de potenciar los mercados de Argentina y Chile, Visit Florida se asociará con Aviareps para incrementar la promoción de sus atractivos.

Visit Florida, el ente oficial de marketing turístico del Estado de Florida, anunció recientemente que expandirá sus esfuerzos de marketing en América Latina, puntualmente en los mercados de Argentina y Chile, que se encuentran entre los 10 puntos de origen internacionales más importantes hacia los destinos del estado.

En ese contexto, Argentina ocupa la 7º posición en el ránking de los los mercados de origen internacional, con un 74,3% de market share en 2020, superior al 63,2% que registró en 2019.

En tanto, Chile se encuentra en el puesto número 8, con un 50,7% de market share en 2019.

Potenciar los mercados de Argentina y Chile

“El mercado de América Latina continua siendo una prioridad para nosotros y confiamos en su contribución para alcanzar nuestra recuperación turística”, señaló Dana Young, presidente y CEO de Visit Florida, quien agregó: “En ese contexto, esperamos reforzar nuestra presencia y relacionamiento en Argentina y en Chile para así consolidar a Florida como el destino de viajes número 1 en el mundo”.

Vale apuntar que en los últimos tres años Florida fue el estado de Estados Unidos más visitado por los argentinos y el segundo más visitado por los chilenos.

“Desde resorts para relajarse, cultora local auténtica, gastronomía única y paisajes sorprendentes, el Estado del Sol tiene siempre algo para ofrecer a los viajeros argentinos y chilenos”, afirmó Young.

De esta manera, Visit Florida trabajará con Aviareps –compañía internacional de representación, marketing y comunicaciones– para capacitar a la industria de viajes y a los medios de comunicación en una variedad de iniciativas con el objetivo de inspirar y alentar a los argentinos y chilenos a viajar a Florida.

Cabe recordar que Visit Florida promueve el turismo en Florida a través de programas de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas y servicios para visitantes.

Como asociación público/privada, la entidad presta servicios a más de 13 mil empresas de la industria turística, teniendo importantes alianzas estratégicas con Busch Gardens Tampa, Disney Destinations, Hilton, Legoland Florida Resort, SeaWorld Parks & Resorts Orlando, y Universal Orlando Resort.

También te puede interesar:

Arte en hoteles de Florida

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa