Inicio
General
Vitrina Turística Anato

Chile busca conquistar visitantes en la Vitrina Turística 2020

Nuestro país es parte del evento de turismo más grande de Colombia, dirigido a profesionales de la industria de los viajes.

Chile se ha transformado en un destino altamente atractivo para Colombia en términos turísticos: solo el año pasado, recibimos 131.818 turistas provenientes de este país, con un peak de llegadas entre abril y septiembre. Son estas cifras las que Chile espera seguir aumentando, esta vez, participando en la nueva versión de la Vitrina Turística de Anato 2020.

En el evento profesional de negocios que se realiza en Bogotá, Chile marca presencia con un stand de más de 70 m2 que comparte con la Región del Biobío y siete empresas privadas, entre las que destacan una línea aérea y operadores que ofrecen experiencias ligadas a la naturaleza y la aventura.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostuvo que “Colombia es un mercado estratégico para nuestro país. En 2019 fueron cerca de 132 mil los visitantes colombianos que llegaron a Chile para descubrir y disfrutar de la diversidad de nuestros paisajes naturales y de nuestra variada oferta turística, que se ha consolidado a nivel internacional como un destino de aventura y naturaleza. El objetivo de esta acción es, precisamente, promocionar nuestros destinos y seguir encantando a los viajeros colombianos con todo lo que Chile tiene para ofrecerles”.

Además, como una manera innovadora de dar a conocer los atractivos de nuestro país, el espacio nacional cuenta con una innovadora activación llamada La Cabina Viajera. Se trata de una cúpula transparente que, mediante inyección de aire, hace volar billetes chilenos ficticios que podrán ser cambiados por premios, entre los que se encuentran pasajes aéreos a Chile.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, esta acción internacional es primordial en la promoción del país, ya que “Anato representa una excelente instancia para potenciar a Chile de manera directa con agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada. Además de presentar los destinos que más atraen a los colombianos, como Santiago, Valparaíso, Puerto Varas, San Pedro de Atacama y Valle de Elqui, fomentaremos nuevos atractivos que nos han llevado a ser el Mejor Destino Verde del Mundo en la última entrega de los World Travel Awards”.

Deja tu comentario