Inicio
Negocios

VIVA AIR. Aerolínea podría llegar a Chile en 2022

La aerolínea low cost colombiana Viva Air anunció a través de su CEO que está en sus planes abrir una ruta a Santiago el próximo año.

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air anunció una expansión en Sudamérica que incluiría a rutas hacia Buenos Aires, San Pablo y Santiago a partir del próximo año.

“Este año más que duplicamos las rutas internacionales pasando de tres a siete con México como un gran componente. Lo que vemos para el año que viene es el crecimiento y expansión internacional hacia el sur”, dijo Félix Antelo, CEO de Viva Air, en conversación con Aero-Naves durante el Foro de Líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Antelo explicó que la expansión a Chile y otros destinos está sujeta a un aumento en su flota de Airbus A320neo que le permita seguir creciendo sin descuidar sus actuales rutas, las que el último trimestre del año aumentaron en un 70% respecto al mismo periodo de 2019.

“Vamos a dar la posibilidad a los chilenos de volar a Colombia y vía Colombia, específicamente Medellín, a Cancún, Ciudad de México, Punta Cana, Orlando y Miami a bajo costo. Esa es la gran revolución, porque hoy no puedes hacerlo”, dijo el CEO.

Un segmento al que apunta Viva Air con su posible llegada al país es el de la comunidad colombiana residente en Chile, complementándolo con otro público que vea a Colombia como destino turístico.

Viva2.jpg
Viva Air condiciona su llegada a Chile al crecimiento de su flota.

Viva Air condiciona su llegada a Chile al crecimiento de su flota.

Un poco de Viva Air

La aerolínea fue fundada en 2009 bajo el nombre de Fast Colombia S.A.S., e inició operaciones el 25 de mayo de 2012. Posee tres centros de operación (hub) en los aeropuertos de Rionegro (MDE) (desde su inicio), Bogotá (BOG) desde junio de 2014 y Cali desde diciembre de 2020.

Desde el 25 de mayo de 2012 cubre rutas entre los aeropuertos El Dorado de Bogotá, Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Palonegro de Bucaramanga, Rafael Núñez de Cartagena, Camilo Daza de Cúcuta, José María Córdova de Medellín, Los Garzones de Montería, Matecaña de Pereira, Almirante Padilla de Riohacha, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Simón Bolívar de Santa Marta.

Además tiene rutas internacionales a Lima desde Bogotá y Medellín; y a Cancún, Orlando, y Miami desde Medellín.

Para 2022, Viva Air contempla recibir ocho aviones para cerrar con una flota de 29 equipos.

Te puede interesar: Cruceros regresarán a Valparaíso en diciembre

Temas relacionados

Deja tu comentario