Autorización

Viva Air y Avianca presentan ante Aerocivil su integración

Viva Air y Avianca presentaron ante Aerocivil su acuerdo para integrarse en el grupo Abra. Resta esperar el visto bueno del gobierno.

Viva Air y Avianca presentaron formalmente ante Aerocivil, la documentación tendiente a obtener la aprobación de la operación que les permitirá integrarse en el mismo grupo Abra.La pronta aprobación de este acuerdo es un espaldarazo a la preservación del modelo de ‘Bajo Costo’ que tantos beneficios ha traído a los viajeros colombianos”, explica un comunicado.

La rápida aprobación de esta integración, y por ende la incorporación de Viva Air al Grupo Abra, es vital para la existencia y desarrollo de Viva en el futuro, para conservar la fuente de trabajo para los más de 1.200 colaboradores directos que tienen en el país y para seguirle entregando la mejor conectividad a Colombia, de la mano del exitoso modelo de ‘Súper Bajo Costo’ que beneficia a todos los viajeros”, indica el comunicado.

La aprobación de este acuerdo le daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor, que sea no solo sostenible en el tiempo, sin que también impulse la conectividad en la región y la capacidad de enfrentar tiempos adversos tal como los que vive la industria aérea, como un jugador sólido. Este nuevo grupo de aerolíneas beneficiaría especialmente a los pasajeros al tener una estructura de costos más eficiente, que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos”, detalla el texto.

Viva Air + Avianca: algunas consideraciones

“Ya Viva Air superó el gran reto que infringió el Covid-19, de manera resiliente y probando lo ganador del modelo de ‘Bajo Costo’ para soportar duras crisis, ahora esperamos pasar una prueba más, para ser parte de uno de los grupos más fuertes de la región, y así garantizar la continuidad del modelo que le dio la oportunidad a todos los colombianos de viajar en avión”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

La rápida aprobación de esta integración y por ende la incorporación de Viva Air al Grupo Abra es vital para la sustentabilidad y desarrollo de nuestra compañía en el futuro y para seguirle entregando la mejor conectividad a Colombia, de la mano del exitoso modelo de ‘Súper Bajo Costo’ que beneficia a todos los viajeros” concluyó Antelo.

Por su parte, Adrian Neuhauser, CEO y presidente de Avianca, indicó que: “La solicitud de integración con Viva Air busca luchar por su supervivencia en el mercado, así como por mantener la competitividad que ha construido durante 10 años de operación. Aún con el complejo panorama que vive la aviación en el mundo por cuenta del alza del combustible, así como la inflación histórica en la región, Avianca tiene una posición financiera sólida, evidente en los recientes anuncios, que le permitía conseguir sinergias y aprovechar economías de escala con Viva Air, proveer apoyo financiero y participar en su gestión. Confiamos en que la autoridad Aeronáutica pueda estudiar esta solicitud con celeridad, dada la relevancia de la misma para el país”.

Adrian Neuhauser.jpg
Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

Grupo Abra, el racconto

En abril pasado se anunció la firma del acuerdo por el que la empresa y Viva Air pasarían a conformar el mismo grupo económico. Se explicaba en la ocasión que se habían “unificado los derechos económicos” de Avianca y Viva y sus dos subsidiarias (la colombiana y la peruana), “sin que esto implique control ni administración”. Un mes después se anunció la conformación del grupo Abra que suma, al binomio Avianca/Viva Air, a la brasileña Gol Linhas Aéreas y un crédito convertible para acceder a una participación minoritaria de la low cost chilena Sky Airline.

Más información:
¿Qué implica la conformación del grupo Abra?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa