WORKSHOP LADEVI

Una señal de optimismo y voluntad de salir adelante

Nuevamente el emblemático evento de Ladevi Medios y Soluciones se transformó en un punto de encuentro para la industria del turismo, convocando a cerca de 300 profesionales en una jornada de networking y camaradería en el Hotel InterContinental que, por supuesto, no estuvo ajena a la crisis que vive el país.

La cita también fue un termómetro en medio de la coyuntura, y pese a la situación que ha provocado el bamboleo del dólar y una baja en las ventas, los participantes destacaron por su optimismo y dieron cuenta de su energía para lograr una temporada alta positiva.

El evento, que partió a las 10 hs., congregó desde un comienzo una inesperada cantidad de visitantes, los que dieron cuenta de la vigencia e importancia de espacios para el networking como lo es Ladevi Workshop, una instancia de integración para estrechar lazos en momentos difíciles y desarrollar nuevas estrategias comerciales de cara a la temporada alta. La convocatoria superó toda expectativa, teniendo en cuenta la agitada contingencia nacional del día del evento, siendo catalogada como un éxito por los participantes (ver recuadro).

Asimismo, el encuentro concretó su cronograma con tres concurridas capacitaciones (ver recuadro) y finalizó con el sorteo de un viaje a Cancún (México), de la mano de CIC Travel, Avianca y Bahia Principe Hotels & Resorts, dando por ganadora a Milena Leyton, de Chicureo Travel.

INSPIRACIÓN PARA TRABAJAR UNIDOS

El evento también fue una oportunidad de encuentro, algo que se hace muy necesario en pos de la reactivación del mercado. Acá algunas impresiones de los participantes:

• Sonia Triana, de CIC Travel: “Entendemos que estamos pasando por momentos difíciles en el país, pero pese a eso hubo bastante acogida de las agencias de viajes, con gente que incluso vino desde regiones”.

• Juliana Ratton, de Travel Security: “Fue muy grato asistir y ver la buena asistencia, considerando los acontecimientos esperados para ese día. Como siempre, fue una excelente instancia para estrechar lazos comerciales, descubrir nuevos productos y emprendimientos. Lo que más destaco fue poder reencontrarme con colegas y amigos, todos esperando con optimismo que las buenas expectativas regresen al rubro. Para eso es fundamental que sigamos apoyándonos y participando de los eventos de nuestra industria”.

• Tharsis Andrade Riquelme, de Latinreps: “El evento estuvo magnífico; así como la convocatoria, la planificación, las capacitaciones y la organización. Acontecimientos como éste son necesarios para el trade y se traducen en satisfacción profesional”.

• Guillermo Ossa, de Viajes El Corte Inglés: “Siempre es muy importante estar en contacto con todos los socios comerciales y los amigos del rubro. Los workshop de Ladevi son un momento para generar esta sinergia dentro de la industria”.

• María Paz Gallego, de Solways Chile: “Hemos dado muestras de que somos una industria poderosa y unida, tal como lo vimos en el workshop de Ladevi, donde pese a todo lo que está sucediendo nos reunimos para fortalecernos y trabajar con las mejores vibras y energías para lograr la mejor temporada”.

• Marcela Yuric, representante de NYC & Company: “Fue una gran alegría compartir con la gente de la industria. Ver que estamos todos en la misma postura de reactivar rápidamente nuestro rubro es una grata sorpresa”.

• Pablo Herrera, de Travel Ace: “Fue muy agradable ver la asistencia al workshop, ya que a pesar de los acontecimientos la concurrencia fue muy buena. También destacar la energía que había, todos con ganas de salir adelante y con las mejores expectativas para la temporada.

Tenemos que ser optimistas, las buenas vibras se contagian, trabajamos en un mundo donde entregamos sueños y alegría. Es lo que debemos transmitir: optimismo y que las buenas expectativas regresen al rubro”.

• Viviana Rodríguez, de Euroandino: “El turismo está unido y un ejemplo fue la buenísima asistencia al workshop en un día complicado. El evento fue un minuto de conexión y compromiso entre los profesionales de la industria. Es importante volver a levantarse y dar confianza a nuestro público. No podemos quedar de brazos caídos, hay que seguir trabajando y viajando”.

• Maud Acuña, de Avis Rent A Car: “Agradecemos la invitación a participar en este evento que resultó exitoso, a pesar de la contingencia que está viviendo el país. Los felicito por la organización y los resultados”.

CAPACITACIONES Y NOVEDADES

Durante el evento se llevaron a cabo tres capacitaciones donde los agentes de viajes y operadores pudieron conocer más acerca de diversos productos.

La primera de ellas correspondió a Inca Rail, destinada para quienes buscan una llegada inolvidable a Machu Picchu, y que presentó las bondades y elementos diferenciadores de su exclusivo producto. “Inca Rail es un tren completamente remozado, es casi una categoría nueva. El pasajero siempre se va a sentir bien atendido, seguro. Las personas de Inca Rail van a estar cerca del pasajero para darle toda la asesoría y todo lo que ellos necesiten saber", señaló Luis Felipe Donghi, de Inca Rail.

Por su parte, Alitalia hizo una actualización acerca de su flota y clases. “Aquí vinimos a presentar las características de nuestro vuelo intercontinental desde Santiago a Roma. Dar a conocer cuáles son los servicios que tenemos, las diferentes clases con las cuales estamos operando, ya sea Ejecutiva, Premium Economy y Económica, dando a conocer sus características, material de vuelo y lo que significa nuestro producto en cuanto a conexiones al resto de Europa y del mundo. Actualmente tenemos cinco vuelos a la semana y a partir de diciembre incluiremos una sexta frecuencia por la época de verano", expresó Iván Almendra, ejecutivo de Cuentas de Alitalia.

Por último, los asistentes pudieron tener una entretenida charla acerca de las novedades que presenta Visit Orlando, un destino que busca descentralizarse de los parques típicos, ofreciendo otras opciones excelentes como el Kennedy Space Center, que introduce al emocionante mundo de la carrera espacial.

Deja tu comentario

Notas de tapa