Durante tres días, la WTM Latin America se sumó a la tendencia de los eventos online y a las nuevas formas de hacer negocios, mejorando su networking y aprendiendo más sobre la industria del turismo en estos tiempos de pandemia. A través de una plataforma simple y enfocada en la experiencia de los expositores y visitantes, se convirtió en una oportunidad ideal para mantener en contacto a los profesionales del turismo.
WTM Latin America: positiva recepción de empresas nacionales
A esta cita, Chile convocó una cifra histórica de empresas, pensando ya en el momento en que las barreras sanitarias se flexibilicen y el movimiento aéreo vuelva a retomar sus rutas y frecuencias.
En total, la plataforma de WTM congregó a 600 expositores y 19.000 profesionales de 50 países que participaron en los 47 congresos y seminarios que se desarrollaron entre el 10 y el 12 de agosto. A nivel nacional, participaron cinco regiones y 75 empresas nacionales, las que concretaron 1.081 encuentros comerciales con operadores, compradores, agentes de viaje emisivos y receptivos de mercados prioritarios como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otros.
Experiencia nacional
Muy positivas reacciones de parte de los expositores nacionales por su participación en esta versión de la WTM Latin America. Asimismo, las direcciones regionales de Sernatur de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana de Santiago y Maule lograron mostrar al mundo los destinos, sus atractivos y las experiencias turísticas asociadas a sus territorios. Las regiones de O’Higgins y Los Lagos también participaron con stands virtuales gracias al apoyo de sus respectivos gobiernos regionales, mediante programas FNDR.
“Como Quimbaya Latin America, teníamos 72 citas agendadas de las cuales concretamos 64 satisfactoriamente. Además, realizamos contactos para agendar una cita personal después de la feria. Fue muy provechoso el encuentro”, señaló Karl Andia, de Quimbaya Latin America.
Por su parte, Roque Palacios, de Aerovías DAP Antarctic Airways expresó que ““Ha resultado excelente para nosotros el nivel de buyers, el cumplimiento de agendas y el manejo de la plataforma. Felicitaciones a todos los que participaron en la organización”.
La opinión de Claudia Aguirre, de Puyuhuapi Lodge & SpA, también es positiva: “Realmente me pareció que la plataforma era extremadamente amistosa, el tiempo de 30 minutos muy apropiado para una conversación pausada y siempre sentí el apoyo de concierge. Ojalá se puedan potenciar más buyers de larga distancia”.
Temas relacionados