Récord de participantes y millonarios negocios en el WTM Latin America 2017

La pasada edición del evento celebrado en San Pablo, Brasil, congregó cerca de 10 mil participantes, superando las 11 mil reuniones y generando negocios por más US$ 370 millones. Chile estuvo presente con una delegación de empresarios y representantes regionales del Sernatur.

Un positivo balance realizaron los organizadores de la 5° edición del World Travel Market Latin America, evento que se llevó a cabo del 4 al 6 de abril en San Pablo (Brasil), calificándolo como "la edición de mayor éxito hasta hoy". Según Reed Travel Exhibitions -el mayor organizador mundial de ferias de viajes y turismo-, el encuentro recibió a más de 7.000 visitantes únicos del sector de viajes y turismo, lo que representa un aumento del 20% en relación a 2016. El quinto año del evento registró asimismo la cifra más alta de profesionales de viajes, autoridades y medios de comunicación, lo que refuerza su posición como uno de los principales encuentros de negocios en Latinoamérica.
Entre los miles de visitantes que asistieron al Expo Center Norte hubo más de 1.000 compradores y hosted buyers (compradores invitados) de América Latina y del resto del mundo, quienes realizaron negociaciones y firmaron contratos por más de US$ 370 millones, de acuerdo a lo informado por la organización. Otro hito importante fue la participación de más de 600 representantes de prensa de medios mundiales. En total, el evento atrajo a 9.864 participantes, entre visitantes, medios y expositores.
Respecto a las sesiones de Speed Networking, este espacio permitió que los expositores se encontraran con los hosted buyers, miembros del WTM Latin America Buyers' Club y compradores de Embratur, quienes concretaron aproximadamente 11.700 reuniones.
Luciane Leite, directora de Exposición del WTM Latin America, destacó que "el WTM Latin America creció en los años recientes, y estamos absolutamente felices con el aumento de visitantes en esta edición. Esos números comprueban el poder y la importancia del WTM Latin America para el sector y el papel que éste desempeña en la promoción de negocios en este ramo. Hasta ahora, recibimos opiniones excelentes de todos los participantes, y el número de expositores que pretende volver a reservar un stand para 2018 es extremamente positivo, lo que coloca al WTM Latin America en una excelente posición de aquí en adelante".
La edición 2018 del WTM Latin America 2018 será del 3 al 5 de abril en el Expo Centre Norte de San Pablo.

PARTICIPACIÓN NACIONAL

En la quinta edición del WTM Latin America nuestro país se presentó con un stand de 260 m2 y una delegación de 28 expositores, entre los que destacaron las regiones de Tarapacá, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes.
Durante la feria se realizaron intervenciones para vivir las experiencias de nieve, enoturismo, termas, gastronomía y deporte aventura, destacando las novedades preparadas para la temporada de invierno. Además se realizaron clases de calafate sour, degustaciones de vinos, y juegos como el puzzle gigante de turismo aventura y la ruleta con actividades que se pueden disfrutar en los diferentes destinos.

Notas de tapa