Inicio
General
WTTC

WTTC confirma la fecha de su Cumbre Global 2023

Kigali, capital de Ruanda, recibirá a la Cumbre Global WTTC 2023. El evento tendrá formato híbrido y se espera la presencia de líderes de la industria.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), confirmó que su 23a. Cumbre Global tendrá lugar del 1° al 3 de noviembre próximo en Kigali, capital de Ruanda.

"La Cumbre Global WTTC, el más influyente evento de viajes y turismo del calendario internacional, volverá a reunir a los líderes de la industria con representantes de distintos gobiernos para continuar alineando esfuerzos que faciliten la recuperación del sector y lo conviertan en más seguro, resiliente, inclusivo y con futuro sostenible", resaltó Julia Simpson, presidenta y CEO de la organización.

Según informó Simpson, el encuentro tendrá formato híbrido.

Un vistazo a Ruanda, sede de WTTC 2023

La República de Ruanda es un pequeño país (26,3 mil kilómetros cuadrados) que se levanta en la región de los Grandes Lagos de África, conocido como "Nieblas de África" por la fauna salvaje que atesora, especialmente por sus gorilas de montaña, ciudades típicas, parques nacionales y parajes naturales.

Fundada en 1907 durante el dominio alemán, Kigali se convirtió en capital de la nación en 1962, tras su independencia. Previamente, Ruanda era administrada por Bélgica.

Con 1,2 millones de habitantes, Kigali se erige en el centro geográfico de Ruanda, entre colinas y a una altitud que varía entre los 1.433 y 1.645 metros sobre el nivel del mar. Sus alrededores atesoran gran variedad de flora.

La urbe cuenta con una variada hotelera, incluyendo propiedades de lujo, y restaurantes gourmet donde disfrutar platos típicos e internacionales.

Con una de las cuotas más altas de crecimiento de África, el turismo es hoy la principal fuente de ingresos de Ruanda, actividad que entre 2013 y 2019 exhibió una tasa de crecimiento del 25% anual, mientras que la minería es recurso número uno de exportación.

La ciudad capital está servida por el Aeropuerto Internacional de Kigali (KGL), a 12 km. de distancia.

Más noticias que te pueden interesar

Aeromar: Sin esperanzas de retorno

Air France-KLM logra beneficios récord de 728 millones

50 Best Restaurants sumará en 2023 un ranking de hoteles

SAHIC 2023, la gran cita de inversión hotelera y turística

Sabre renovó su acuerdo comercial con JetBlue

Temas relacionados

Deja tu comentario