EVENTO HÍBRIDO

WTTC: "Cumbre en Cancún marcará inicio de la recuperación"

Gloria Guevara, CEO de WTTC, aseguró que en el encuentro en Cancún se definirá el camino para recuperar más de 100 millones de empleos del turismo en el mundo.

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) marcará el inicio de la recuperación del sector turismo a nivel mundial, afirmó Gloria Guevara, CEO del organismo.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del encuentro que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, del 25 al 27 de abril, la también presidenta de WTTC dijo que la Cumbre Mundial será la plataforma para definir el camino que permitirá recuperar más de 100 millones de empleos del sector de viajes y turismo en el mundo este mismo año.

“Hoy más que nunca es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, Quintana Roo, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector”, señaló la directiva de WTTC.

Al mismo tiempo, dijo, la Cumbre Mundial de WTTC en Cancún será ejemplo de cómo organizar un evento de forma responsable y segura, toda vez que será el primer gran evento presencial del sector turismo a nivel global en este año.

WTTC-Gloria-Guevara.png
Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC.

“La aplicación de la vacuna contra Covid-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, el uso de pruebas rápidas y de cubrebocas, la utilización de aplicaciones digitales, así como la implementación de protocolos de higiene y seguridad representan una luz al final del túnel, permitiendo una recuperación gradual del sector”, sostuvo Gloria Guevara.

La CEO de WTTC destacó que el sector privado tiene gran confianza en el gobierno de Quintana Roo, uno de los primeros destinos globales en recibir el Sello de Viaje Seguro del organismo por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.

Asimismo, la presidenta de WTTC detalló que durante la Cumbre Mundial se presentarán diversas iniciativas en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector de viajes y turismo.

Carlos Joaquín: “La Cumbre Mundial de WTTC marcará un antes y un después para el turismo mundial”

De su lado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que la Cumbre Mundial de WTTC será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos. “Estos factores le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector”.

El mandatario afirmó que será un honor para Quintana Roo recibir a los representantes de la industria global de los viajes y el turismo, a los ministros y especialistas de diferentes países. “Se trata de un gran evento en el que todos los destinos del Caribe mexicano estarán representados”, indicó.

El mandatario hizo un llamado a los viajeros a cumplir con todos los protocolos de higiene, sanitización y sana distancia.

Cumbre Mundial WTTC en números

  • 600 delegados presenciales.
  • Más de 30 mil participantes vía remota.
  • Presencia de más de 70 países.
  • Más de 50 oradores de Estados Unidos, Francia, Portugal, Grecia, Arabia Saudita, Argentina y Perú.

Temas relacionados

Notas de tapa