Inicio
General
Abreu

180 años de experiencia y calidad en servicios

Fundada en Oporto (Portugal) en 1840, Viajes Abreu es una de las receptivas más antiguas del mundo y este año celebra su 180º aniversario.

En conversación con La Agencia de Viajes, Paulo Baião, director comercial de Ventas para Latinoamérica de Viajes Abreu, destacó que “2020 es un año muy especial porque cumplimos nuestro 180° aniversario, por lo tanto vamos a celebrarlo con algunas acciones en nuestros principales mercados para hacerlo notar, porque no hay muchas agencias que se puedan enorgullecer de tener 180 años de vida y seguir creciendo y seguir vendiendo, que es lo más importante”.

Respecto a la participación en ferias, Baião explicó que para Abreu “la Fitur reviste de una serie de acciones de mucha importancia porque aquí se conjugan muchos de nuestros clientes. Nosotros en los últimos años hemos participado también en ferias en el exterior, como FIT en Argentina; y Anato en Colombia, pero la Fitur da la posibilidad de encontrarnos con mucha gente de interés para nosotros, por tanto para una empresa ibérica reviste una importancia muy grande, donde además –por ser la primera feria del año– aprovechamos para lanzar la temporada 2020, tanto en los circuitos europeos como también en las áreas Abreu Online y Abreu Estados Unidos, que son todos los tres productos que estamos distribuyendo en Latinoamérica”.

-¿Cómo ven el mercado latinoamericano?

-Por nuestra naturaleza, digámoslo así, fue el último mercado donde entramos. Nosotros estamos desde 1960 en Brasil gracias a la facilidad del idioma, entonces la expansión era natural. Pero desde hace siete años –por la calidad y diferenciación de producto que tenemos– nos atrevimos a ir a Latinoamérica hispánica, lo que representa mucho para nosotros. Es un mercado con una potencialidad tremenda pero sabemos que estamos entrando en territorio que no es nuestro por naturaleza, que hay gente muy buena trabajando desde hace muchos años, pero estamos dispuestos y yo creo que tenemos argumentos muy buenos para buscar nuestro espacio.

-¿Cuáles son las novedades para 2020?

-Por haber nacido en la Península Ibérica, reforzamos mucho nuestra gama de circuitos en esta zona con más salidas, más combinaciones entre Portugal y España o solo Portugal o España.

Apostamos mucho también por lo que es la zona de Europa Central, las capitales imperiales, como Praga, Viena y Budapest, a las que nosotros le sumamos Berlín, que es una ciudad que los últimos años ha destacado en Europa, y le añadimos Polonia, que es un país maravilloso. Fortalecimos también la oferta de circuitos en los Balcanes; mientras que para Rusia y los Países Bálticos también tenemos opciones. Y claro, el producto que acabó por transformarnos y hacernos conocidos en el mercado es Turquía, donde estamos invirtiendo también con más itinerarios y ofreciéndolo prácticamente con todo lo que se puede hacer con Egipto, Dubái, Israel y Jordania.

-¿Cuáles son los diferenciales de Abreu?

-Una de las principales es la ubicación de los hoteles, que para nosotros es fundamental. No manejamos cadena o el “similar”, los hoteles publicados en el folleto son los hoteles que garantizamos, no hay sorpresas para los clientes. Después, todos los otros detalles como la calidad, el acompañamiento durante todo el circuito, guía de habla hispana de nuestra organización. El servicio de maleteros y, muy importante, el número de noches que tenemos en las ciudades, que comparativamente a lo que se ofrece generalmente en el mercado, nosotros tenemos siempre una o dos noches más en las principales ciudades. Lo que hace el itinerario más pausado y mucho más completo.

ABREU ONLINE.

Diogo Julião, director de Abreu Online, destacó el crecimiento que ha tenido esta área del grupo en 2019. “Hemos cerrado el año con cifras importantes en ventas y contratación, lo que nos pone muy contentos. Es por ello que este año vamos a hacer énfasis en crecer en contratación en destinos específicos, donde estamos priorizando Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, junto a un enfoque importante en el Caribe y la consolidación de algunos destinos en Europa y Oriente Medio”. Como novedad, Julião destacó servicios a Asia, como Tailandia, Malasia y Singapur. También se invertirá en capacitación de personal y un número telefónico 24/7 para seis mercados en Latinoamérica.

ABREU ESTADOS UNIDOS.

Con oficinas en Orlando, la compañía es miembro de Disney Select y de Universal Orlando Resort, por lo que, según Vitor Belucci, director de Abreu para Estados Unidos, este año se orientarán a promocionar principalmente programas y circuitos que incluyan los parques temáticos. “Estamos trabajando con ‘marca blanca’, principalmente en mercados como Argentina y Chile, así como como DMC, para grupos e incentivos. Seguimos trabajando con circuitos a la medida y programas preestablecidos, con salidas y precios garantizados”, detalló Belucci.

Deja tu comentario