Inicio
Actualidad

Reino Unido: ¿Desde cuándo los chilenos deben solicitar autorización para entrar como turistas?

Reino Unido activó un nuevo sistema con autorización electrónica para turistas. Chile está en el grupo de países que pueden solicitar el beneficio.

Un cambio en la forma de ingreso de turistas al Reino Unido comenzó a ser aplicada por el gobierno británico. Se trata de una solicitud electrónica de viaje (ETA por las iniciales en inglés) a la que deberán acceder los viajeros provenientes de Chile a partir del 8 de enero.

El trámite se realiza de forma digital, cuesta 10 libras y dura dos años, con un periodo de 6 meses como máximo por cada viaje. Una vez completado el formulario, la autorización podría llegar en aproximadamente 6 horas.

Es exclusivo para pasajeros que entran como turistas a territorios británicos de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

La implementación de la ETA se aplicará por grupos de países, siendo ya requiso para ciudadanos de Catar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita como primera etapa.

Tres países de Sudamérica no están en la lista

En la actualidad Chile forma parte de un grupo de países que no requieren tramitar una visa, con Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, México y Estados Unidos, entre otros. Desde el 8 de enero, no obstante, los pasajeros de estas nacionalidades deberán contar con la ETA.

Desde el 2 de abril el mecanismo comenzará a operar, mayormente, para otros países de Europa como Italia, Francia, España y Alemania. Vale la pena recordar que la administración política de Reino Unido está fuera de la estructura de la Unión Europea.

El nuevo mecanismo de ingreso está pensado para validar las visitas turísticas. Para viajes por trabajo, estudios, o visitas mayores 6 meses, y pasaportes de países fuera de la lista de Reino Unido (Colombia, Ecuador y Venezuela entre ellos) las personas deben tramitar la eVisa.

La nueva ETA se asemeja a los sistemas de solicitudes electrónicas vigentes en países como Estados Unidos y Australia.

Temas relacionados

Deja tu comentario