Hoteles

Accor: el nuevo diseño de Pullman Santiago El Bosque

Con una renovada imagen, Pullman Santiago el Bosque, de Accor presenta estilo contemporáneo, plasmando la idea conceptual de espacios orgánicos.

Una nueva y renovada decoración es la que hoy presenta Pullman Santiago El Bosque, del grupo Accor, trabajo que comenzó en octubre del 2020, y que a la fecha se encuentra en la última etapa de habitaciones, que va a culminar próximamente.

La nueva imagen del hotel implicó dos etapas. La primera fue la remodelación completa del sector de lobby, restaurante, bar y terraza techada. La segunda incluyó la renovación del segundo piso (salones), habitaciones y pasillos. También se agregaron nuevos formatos de habitaciones (Junior Long Stay, Ejecutiva y Presidencial).

La inversión total asciende a los US$ 6.9 millones. Pullman Santiago El Bosque es un proyecto de remodelación elaborado por el área del grupo A3 Property Investments en colaboración con el grupo Accor.

Daniel Pizarro Pullman.jpg
 Daniel Pizarro, GM de Pullman El Bosque

Daniel Pizarro, GM de Pullman El Bosque

“Lo primero que se quiso destacar fue el acceso al hotel, enmarcado por dos grandes pórticos amarillos que anuncian la llegada de un efecto impactante en el espacio. Es importante destacar el ‘Pullman Globe’; elemento mandatorio en nuestro diseño, y su orientación que pone a Latinoamérica alineado con el acceso y dando la bienvenida a los huéspedes”, señaló Daniel Pizarro, GM de Pullman Santiago El Bosque.

El concepto principal de esta remodelación es “The Junction by Pullman” inspirado en la perspectiva de una nueva generación de viajeros, los “Nómades Globales”, “donde para ellos la vida es un equilibrio entre los negocios y el deporte, un lugar vibrante de experiencias y encuentros que se vive de igual manera a través de fronteras y zonas horarias”, indicó Pizarro.

Detalles del nuevo diseño

Sobre las características del nuevo diseño del hotel Daniel Pizarro indicó que “uno de los principales hilos conductores del diseño son las curvas, donde en la etapa de diseño conceptual se atribuyó dicha forma a algo orgánico, móvil, fluido, cálido que inspire confianza y naturalidad. Una vez se tomó ese patrón, se replicó en diferentes elementos del hotel, como, por ejemplo: espejos, paneles decorativos y señaléticas, bar, pavimento del piso 1”.

Cabe destacar que la obra fue desarrollada por Carla Effa, arquitecta y artista chilena que se caracteriza por implementar un trabajo minucioso y geométrico en sus obras con el objetivo de que el espectador se sienta hipnotizado en ellas. La secuencia y formas que se trabajaron para el hotel replican la obra y responden también a la idea principal: “Espacios orgánicos y fluidos”.

Ver también: Accor estrena coworking WOJO en Chile

Lobby PULLMAN.jpg
El nuevo diseño del hotel de la cadena Accor busca darle un concepto orgánico y fluido.

El nuevo diseño del hotel de la cadena Accor busca darle un concepto orgánico y fluido.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa