La cadena de hoteles Accor está trabajando en un nuevo hotel bajo la marca Handwritten Collection, una firma de hoteles boutique que pretenden incorporar al catálogo de ofertas de alojamiento que poseen en Chile bajo las franquicias Pullman, Novotel, Ibis y Mercure.
Convencidos del potencial del país como un mercado para crecer, la llegada de esta marca ampliaría los segmentos de turistas que Accor cubre actualmente a través de sus establecimientos en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, y Puerto Montt.
"Esta es una marca de colección, que viene a cubrir el segmento Upper Mid-Scale, dentro de lo que viene a ser el gran eje de marcas de colección, o sea, hoteles más bien boutique (...) Nosotros estamos en negociaciones avanzadas para convertir un hotel aquí en Santiago bajo esta marca", declaró Mauro Rial, COO de Accor en América del Norte y América Hispánica, en entrevista con El Mercurio.
La marca Handwritten fue lanzada a principios de este año y tiene presencia en Francia, Italia, Australia y China. A través de su portafolio digital, los alojamientos bajo este concepto se definen como "hoteles elegantes con una personalidad auténtica".
Expansión con alojamientos de franquicias
El grupo Accor cuenta con 26 hoteles en Chile y para los próximos cuatro años, el número podría sumar al menos siete establecimientos más, en línea con los planes de crecimiento centrado en el modelo de franquicias.
Una mayor presencia en Chile, asimismo, se ajusta a la estrategia de expansión a nivel continental donde pondrán foco en incrementar el 45% de hoteles bajo franquicias
"Para el futuro, el acento va a estar más en franquicias porque hay el potencial de esos hoteles que ya están, pero que necesitan de una mara, una distribución y un programa de fidelidad", señaló Thomas Dubaere, CEO de Accor para América.
Desde Accor, quienes cumplieron 20 años en el país, confían en la estabilidad económica a futuro y de las condiciones del país como un mercado apto para apostar al desarrollo por las próximas décadas.
"No vamos a entrar a un si no pensamos que tiene el potencial de que tengamos un mínimo de 25, 30 o hoteles. Pienso que todavía hay potencial para tener 40 hoteles en Chile", agregó Dubaere.
Otras noticias de interés
Subsecretaría de Turismo: 28 millones de viajes con pernoctación para verano 2024
Latam Airlines: premiación 1+1 Compensar para Conservar
Hernán Passalacqua es nombrado miembro de la Asociación Internacional de Consultores Hoteleros
Expolagos Patagonia 2024 anuncia fecha para celebrar aniversario
Temas relacionados