Inicio
Negocios
Accor

Accor proyecta abrir 25 nuevos hoteles en Sudamérica

Además, desde Accor señalaron que para este 2022 se espera el primer ibis styles de Chile en Antofagasta, con 153 habitaciones.

En un año en el que se espera una recuperación del sector hotelero, el grupo Accor indicó que proyectan abrir nuevos 25 nuevos hoteles en Sudamérica, además de acelerar nuevos contratos en el modelo de franquicias.

“Esperamos abrir 17 hoteles en Brasil y 8 en países hispanos. Países como Argentina, Chile, Colombia y Perú, además de Brasil, continúan en la mira para la expansión de la compañía, ya sea a través de conversiones o greenfield”, señaló Thomas Dubaere, CEO de Accor para América del Sur.

Según expresó, el objetivo es llegar a 700 hoteles en operación y pipeline (proyectos en desarrollo) en 2025. La región actualmente cuenta con 410 hoteles en operación, 330 en Brasil y 81 en países hispánicos, con un pipeline de 81 hoteles en América del Sur (58 de ellos en Brasil).

“La empresa está a dos años de concretar su estrategia de 42 mil habitaciones franquiciadas para 2024, proyecto denominado 42k24. Hace 10 años tenía solo el 12% de las habitaciones franquiciadas, hoy el 43 % y para 2024 espera tener más del 50%”, expresó Dubaere.

Otra estrategia de Accor en 2022 es expandir el desarrollo de residencias, aprovechando el portafolio de marcas fruto del joint venture con Ennismore, como: 21c, 25hours, Delano, JO&JOE, Mama Shelter, SLS, Tribe, entre otras.

El grupo también planea, durante el primer trimestre de 2022, abrir 50 nuevos Wojo Spot, marca global de coworking de Accor, en Argentina, Colombia, Chile y Perú.

CEO Accor Thomas_Dubaere.jpg
CEO de Accor para América del Sur, Thomas Dubaere.

CEO de Accor para América del Sur, Thomas Dubaere.

Novedades de Accor en Chile

Según indicó Thomas Dubaere, en Chile durante el año 2021 se completaron las remodelaciones de Pullman Santiago El Bosque y Pullman Santiago Vitacura, bajo los nuevos conceptos de la marca con un diseño moderno y cosmopolita que durante el 2022 será complementado con el lanzamiento de sus nuevos restaurantes Lila y Ofelia.

Asimismo, se realizó la renovación de Novotel Santiago Las Condes que estrenó su nuevo restaurante Nuna, inspirado en ingredientes locales. Con la reciente apertura de Novotel Arica de 144 habitaciones frente al mar, esta propiedad se convierte en hotel N°24 de Accor en el país, sumando 3.882 habitaciones. También para este 2022 llegará el primer ibis styles de Chile a Antofagasta con 153 habitaciones, ese es nuestro proyecto emblemático del año en el país.

Además en los hoteles del grupo se inaugurará WOJO, el co-working de Accor, con acceso wifi gratuito en áreas comunes de los hoteles (lobby, bares y restaurantes) para acercar nuestras propiedades a la comunidad local.

El CEO para América del Sur de Accor señaló que se espera que en Chile las tarifas sigan la tendencia de la inflación.

“Los precios están mucho más elásticos desde el inicio de la pandemia y nos estamos adecuando a eso” concluyó.

Ver también: INE: Pernoctaciones turísticas aumentaron 102,7%

Temas relacionados

Deja tu comentario