La noche del miércoles 25 de junio el Aeropuerto de Santiago se convirtió en todo un caos vial. Largas horas de taco y bocinazos que se prolongaron hasta la madrugada del jueves causaron la molestia de usuarios que iban y salían del principal terminal aéreo del país.
Aeropuerto de Santiago: trabajos en salida generaron caos vial y tacos de 2 horas
Usuarios acusaron a Nuevo Pudahuel de "programar mal los trabajos" que generaron la congestión vehicular en el terminal aéreo.
Usuarios del Aeropuerto de Santiago esperaron hasta dos horas por taco en la salida.
¿La razón? Según constató la radio BíoBío, la congestión se originó por reparaciones de un letrero al costado de las barreras de la salida del recinto, reduciendo los tres carriles de circulación a uno.
El cuello de botella generó tacos de hasta dos horas para algunos usuarios, pasajeros caminando por la calzada para llegar a sus vuelos y constantes bocinazos, convirtiéndose en todo un "caos vial".
Una auditora de la emisora manifestó que le tomó “dos horas para poder salir del aeropuerto”. Mientras que otro detalló que “llevo una hora y media desde que entré. Todo colapsa porque de tres pistas se reduce a una”.
Usuarios recriminan a Nuevo Pudahuel
La situación se volvió aún más indignante para los usuarios atrapados al no recibir ninguna alerta ni alternativas por parte de la administración de Nuevo Pudahuel. “No hay absolutamente nada que alerte o diga ‘no venga"”, afirmó un auditor de Radio BíoBío.
En este contexto, algunos auditores denunciaron que los problemas persistían desde la noche del martes, apuntando a Nuevo Pudahuel porque "los trabajos son mal programados".
Por su parte, la concesionaria no se ha referido al tema, ni actualizado el estado de las obras.
Temas relacionados


