Más de 120 participantes dejó el Encuentro Regional AYSENTido con el Turismo Sostenible, que se realizó el pasado 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Coyhaique. Evento organizado por Sernatur Aysén, que tuvo como objetivo promover el turismo responsable a través de la visibilización de tendencias globales en torno a sostenibilidad.
Aysén: Gran convocatoria en evento de Sernatur remarca compromiso con turismo sostenible
Al evento organizado por Sernatur Aysén asistieron más de 120 personas y contó con la participación de actores importantes en la industria del turismo.
El encuentro convocó a operadores turísticos, guías y representantes de las tres zonas de interés turístico de la región: Queulat, Chelenko y Glaciares, quienes durante las dos jornadas pudieron participar en exposiciones de especialistas nacionales e internacionales, como Francisco Urquiza, Jorge Moller, Beth Bauchwitz y Felipe Braun.
Durante el encuentro se promovieron compromisos concretos con la región y el sector turístico, los cuales serán sistematizados y utilizados para actualizar el Pacto por el Turismo Sostenible y fortalecer las políticas y acciones en pro de esta materia.
Al respecto, Claudio Montecinos, director regional de Sernatur Aysén, expresó que "estamos convencidos de que esta actividad tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra región".
La importancia del turismo sostenible
Durante las dos jornadas que duró el evento, los distintos panelistas expusieron la importancia del desarrollo sostenible de la industria del turismo.
Por su parte, el director docente del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Universidad Católica, Francisco Urquiza, reflexión sobre la "potencialidad enorme en el turismo justamente de reconectarnos con la naturaleza, pero también hay un riesgo de que si no lo hacemos bien, haremos lo contrario, seguir deteriorando estos espacios".
Adicionalmente, Jorge Moller, director para América Latina del Consejo Global de Turismo Sustentable, quien dictó la charla "Destinos del Futuro", agregó que "se hace relevante de que esta industria, que yo llamo la industria de los encuentros humanos, sea la garantía del cuidado de la biodiversidad".
Temas relacionados