El 30 de octubre y poco más de un mes de lo previsto se concretó la apertura del Paso Fronterizo Pichachén, próximo a la comuna de Antuco, en la Región del Biobío. Se espera permita el ingreso de 15 mil turistas argentinos durante la temporada de verano 2025/2026.
Biobío: adelantan apertura del Paso Pichachén
Cruce fronterizo que conecta la Región del Biobío con la Provincia de Neuquén recibió 8 mil turistas la temporada pasada.
Biobío: Autoridades de Chile y Argentina celebraron apertura anticipada del cruce fronterizo.
El paso conecta la Región del Biobío con la Provincia de Neuquén, Argentina, siendo la única vía fronteriza de la región. Es valorado como un importante punto de encuentro para potenciar el turismo binacional entre Chile y Argentina.
“Es una tremenda noticia esta apertura anticipada del Paso Pichachén donde vamos a recibir a los turistas argentinos que nos visiten y recorran nuestra región del Biobío, por eso instalamos un mapa que va a permitir ubicarse y planificar el viaje”, declaró Maritza San Martín, directora regional de Sernatur Biobío.
Proyección espera duplicar llegadas de la temporada anterior
La apertura se realizó con una ceremonia en la que participaron autoridades locales, argentinas y representantes gremiales de turismo.
“Nuestra comuna tiene mucho que ofrecer, adicional al Parque y la Laguna del Laja, las bellezas escénicas que nos rodean. Tenemos buena infraestructura en restaurantes, servicios de hotelería y lógicamente nuestra gente muy amable y cariñosa para recibir pasajeros nacionales y argentinos”, señaló Arturo Ahues, presidente de la Cámara de Turismo de Antuco.
La temporada pasada el cruce internacional registró 8.447 ingresos desde Argentina y 7.549 salidas.


