Con expectativas de seguir rompiendo marcas en el volumen de visitantes, los centros de esquí afinan la fecha de apertura para la temporada de invierno 2025. A la espera de anuncios oficiales que contemplarían la segunda quincena de junio, activaron promociones para reforzar la preventa de tickets.
Centros de esquí afinan fecha de apertura para la temporada 2025
Centros de esquí de Santiago refuerzan la preventa de tickets para la temporada 2025, la cual coincidiría con el periodo de vacaciones de invierno.

Centros de esquí de Santiago apuntan a la segunda quincena de junio para comenzar el periodo 2025.
En Valle Nevado proyectan un ciclo comercial exitoso, apuntando a vender 180 mil tickets y un 90% de ocupación hotelera. “Estimamos que los esquiadores serán 70% chilenos y 30% extranjeros, de los cuales 2/3 de estos serán de Brasil”, declaró Ricardo Margulis, gerente de Valle Nevado a The Clinic.
La apertura de la temporada de nieve sería el 20 de junio, misma fecha elegida para La Parva, centro de montaña también bajo la propiedad de Mountain Capital Partners (MCP).
En el caso de Andacor, sociedad controladora de Farellones y El Colorado, apuntan a mitad de junio. La fecha está sujeta a la cantidad de nieve caída y las condiciones climáticas.
Como se conoció días atrás, ambas sociedades trabajan en implementar mejoras en los centros de montaña, tanto en andariveles, pistas, equipos técnicos, como también en lo que concierne a alojamiento, gastronomía y optimizar la experiencia de los visitantes.
Vacaciones de invierno variarán por regiones
El inicio de la temporada de esquí coincidirá con el periodo regular de vacaciones de invierno, al menos en la Región Metropolitana, que es donde funcionan la mayoría de los centros de montaña.
Las fechas anunciadas por el Ministerio de Educación van del 23 de junio al 4 de julio. Sin embargo, el organismo comunicó recientemente una modificación de calendario en ciertas regiones.
En el caso de las regiones de Arica y Tarapacá, la ventana quedó establecida entre el 7 y el 18 de julio.
Al otro extremo del país, en la región de Aysén, las vacaciones se extenderán por tres semanas, entre el 7 y el 25 de julio. En Magallanes, en tanto, serán entre el 30 de junio y el 18 de julio.
Temas relacionados