Inicio
Actualidad

Chile: Turismo Emisivo podría beneficiarse ante una nueva baja del dólar

El dólar cerró en $925 este miércoles, acercándose a los registros de marzo cuando experimentó su caída más fuerte del año.

Con miras a la temporada baja, el turismo emisivo de Chile podría tomar un gran impulso ante la última caída del dólar, que este miércoles se acercó a su monto más bajo de lo que va del año.

La moneda estadounidense cerró el día de hoy en $924,6 vendedor, lo cual representa su tercer descenso consecutivo en el mercado cambiario local. Además se trata de su menor precio desde el 25 de marzo, aunque aún está a casi $9 de su peor registro del 2025.

Factores influyentes en la baja del dólar

El principal motivo que explica la baja es el fortalecimiento del precio del cobre, que está cotizando en US$ 5,2 la libra en el mercado Comex de Estados Unidos.

Por otro lado, el debilitamiento del dólar también fue favorecido por cifras laborales por debajo de lo esperado en el país norteamericano, que mostró la destrucción de 33 mil puestos laborales en junio, en contrapunto a una expectativa de creación cercana a los 100 mil empleos.

Además, la expectativa ante nuevos aranceles por parte de Donald Trump también fue un factor clave.

Al respecto, Gonzalo Muñoz, analista de mercados de XTB Latam sostuvo en Emol que el repunte del cobre se explica por "señales de recuperación de la demanda en China, una reducción significativa de inventarios globales (más del 60%) y la expectativa de nuevos aranceles en Estados Unidos".

Con este escenario, el turismo emisivo podría ser uno de los principales beneficiados, debido a que sería más económico para el bolsillo de los chilenos viajar fuera del país y realizar compras en el extranjero.

Deja tu comentario