Durante las últimas horas se dio a conocer el secuestro de dos turistas provenientes de Brasil que fueron secuestrados en un popular barrio de Santiago. El hecho no pasó desapercibido en gremios como la Federación de Empresas del Turismo (Fedetur), quienes hicieron un llamado al Gobierno para abordad la inseguridad en la capital.
Fedetur insta a Gobierno a reforzar seguridad tras secuestro de turistas en Santiago
El gremio solidarizó con las víctimas de nacionalidad brasileña que estuvieron retenidas por más de 5 horas mientras paseaban por popular barrio de Santiago.
Fedetur advierte sobre necesidad de elaborar una Policía Turística especializada luego de secuestro en barrio Bellavista.
Los hechos ocurrieron durante junio y julio en el concurrido barrio Bellavista, donde una banda integrada por cinco personas de nacionalidad venezolana se dedicaban a seducir a través de mujeres y posteriormente retener a visitantes brasileños para robarles especies de valor y a entregar claves bancarias para efectuar transferencias de dinero.
Este grupo de sujetos ya fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía.
Fedetur hace llamado al Gobierno
La noticia resonó fuerte en el mundo del turismo, especialmente al interior del gremio que congrega a las principales empresas de la industria chilena.
Al respecto, su presidenta ejecutiva, Mónica Zalaquett, señaló que "recibimos con profunda preocupación la noticia del secuestro de turistas brasileños en el barrio Bellavista. Es un hecho gravísimo que no solo afecta directamente a las víctimas y sus familias, sino que también daña la reputación internacional de Chile como destino turístico seguro".
Además, aprovechó para valorar la "rápida acción de las autoridades para desarticular a la banda responsable".
Sin embargo, la noticia deja demostrada una necesidad que desde el gremio vienen advirtiendo hace meses: el impacto que tiene la delincuencia en el turismo.
Ante esto, desde Fedetur hicieron un llamado al Gobierno y a los respectivos municipios a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y en elaborar una Policía Turística especializada con presencia en los principales destinos del país.
"Zonas como Bellavista, el casco histórico de Santiago, Valparaíso o San Pedro de Atacama, que reciben miles de turistas cada año, requieren medidas focalizadas y sostenidas", agregó Zalaquett.
Temas relacionados


