Inicio
Actualidad

Fedetur pide "solución definitiva" al gobierno por atochamientos en acceso a centros de esquí

Mónica Zalaquett se unió a la voz del alcalde Alessandri para responsabilizar al MOP por no modernizar la Ruta G-21. Asegura que daña la reputación de Chile.

El temporal que comenzó el jueves significó un volumen de nieve importante para los recintos de montaña, motivando que mucha gente se animara a subir el fin de semana a lugares como Valle Nevado, El Colorado, Farellones y La Parva.

La mayor intención se reflejó en un taco entre transportes de turistas y vehículos particulares de hasta 8 horas. Para Fedetur el problema no es nuevo y deja otra vez en evidencia la necesidad de modernizar el sistema de acceso a los centros, ya que en las condición actual entorpece la experiencia turística y daña la reputación de Chile como destino.

“Lo ocurrido ayer sábado en la Ruta G-21 evidencia, una vez más, la fragilidad de la infraestructura vial que conecta a los principales centros de esquí de la Región Metropolitana. Estos destinos atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros cada temporada, son un motor económico para la zona central y deberían contar con una vía de acceso moderna, segura y acorde con los estándares del siglo XXI”, declaró Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva del gremio.

Alcalde Alessandri: “Es una vergüenza nacional”

El primero en alzar la voz el fin de semana fue Felipe Alessandri, alcalde de Lo Barnechea, quien apuntó al gobierno como responsable de resolver el problema.

“Lo que ocurrió en la Ruta G21 es una vergüenza nacional. Miles de automovilistas atrapados hasta por cinco horas por responsabilidad del MOP, ¿Qué pasó estos cuatro años en la contemplación sobre qué hacer?”, indicó el jefe comunal.

En esta línea, Fedetur se cuadro la postura de Alessandri y apuntó también hacia al Ministerio de Obras Públicas y el gobierno de Gabriel Boric por avanzar en la modernización de la ruta.

“Exigimos priorizar de inmediato la licitación y construcción del proyecto de modernización de la Ruta G-21. No se trata solo de mejorar la conectividad para los turistas: es una inversión estratégica en seguridad, en desarrollo económico y en el futuro del turismo chileno”, cerró Zalaquett.

Es importante recordar que el problema de vialidad para acceder a los centros de esquí ha sido advertido en más de una ocasión por el gremio durante esta temporada.

Deja tu comentario