Puerto Aysén recibió una anhelada noticia por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESOF), el cual autorizó luego de cinco años la creación del nuevo terminal de buses en la comuna. La noticia es recibida por parte de la comunidad como un solución a una serie de problemáticas de conectividad.
Puerto Aysén recibe el visto bueno para nuevo terminal de buses
La iniciativa llega tras cinco años y espera mejorar la seguridad y conectividad de la ciudad con una inversión de más de $6.485 millones.

Puerto Aysén es la histórica capital de la región.
La noticia se da luego de que la cartera ministerial diera el visto bueno a la Recomendación Satisfactoria (RS), la cual comenzó su gestión durante la primera administración del alcalde Luis Martínez, mismo quien actualmente administra la comuna.
De esta manera, el proyecto contemplaría una inversión de $6.485 millones para el desarrollo del recinto, el cual estaría ubicado en un terreno de 7 mi 700 metros cuadrados en el kilómetro 3 de la ruta Ch-240.
Mayor conectividad y seguridad para Puerto Aysén
La concreción del terminal rodoviario es altamente valorada desde la ciudad, ya que vendría dar solución a una serie de problemáticas de conectividad y seguridad que afectan a los habitantes de Puerto Aysén.
Una de las principales preocupaciones eran las deficientes condiciones de accesos al sistema de transporte público de pasajeros, lo que se reflejaba en paradas informales, desorden en el desplazamiento de los buses en distintos puntos de la ciudad y congestión y caos vial en muchos puntos urbanos, lo que significaba un riesgo para la personas.
Por otro lado, la llegada del nuevo terminal apuesta por el mejoramiento de la conectividad territorial, facilitando el flujo de visitantes desde otros destinos de la zona.
Al respecto, el edil señaló que "esta es una iniciativa muy anhelada por la comunidad, así es que estamos felices con esta noticia que nos acaban de dar, como es el RS, es decir, que está listo para ir a financiamiento, lo cual esperamos ocurra durante las próximas semanas”.
Anuncio que está a la espera de que el Gobierno Regional de Aysén anuncie el financiamiento y el posterior inicio de las obras, las cuales desde el municipio esperan que se prioricen para este año.