La gobernación de la Región de Ñuble y la Dirección Nacional de Aeropuertos sellaron un convenio para elaborar un "Plan Aeroportuario" para la zona. La iniciativa, principalmente, busca modernizar la infraestructura existente, mejorar la conectividad y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias del Aeropuerto General Bernardo O'Higgins.
Región de Ñuble: autoridades regionales concretan plan para mejorar capacidades aeroportuarias
El acuerdo busca mejorar la infraestructura existente y conectividad del Aeropuerto Bernardo O'Higgins, el principal recinto aéreo de la Región de Ñuble.
El Aeropuerto General Bernardo O'Higgins será el principal beneficiado con el "Plan Aeroportuario de la Región de Ñuble".
El acuerdo, realizado por la directora nacional de aeropuertos, Claudia Silva y el gobernador Óscar Crisóstomo, además permitirá elaborar una propuesta de aeródromos, pistas y terminales en las tres provincias de la región: Diguillín, Punilla e Itata.
Intervenciones en el aeropuerto de Ñuble
Uno de los principales objetivos del plan considera diferentes intervenciones en el aeropuerto ubicado en Chillán.
Entre las iniciativas que se consideran para el recinto destacan trabajos en el terminal de pasajeros para recibir los vuelos que arriben durante la próxima temporada de invierno. Durante las obras se acordó la habilitación de un recinto provisorio para entregar las comodidades a los viajeros que arriben a la región.
"Queremos conectar Ñuble con Chile y el mundo. Este convenio nos permitirá trabajar en las mejoras del aeródromo Bernardo O'Higgins, pero también en la resiliencia que debe tener el sistema para estar mucho más preparados ante emergencias", señaló el gobernador de Ñuble.
Por su parte, Claudia Silva reafirmó que "la región anhela tener un aeropuerto a la altura de sus desafíos. Estamos comprometidos y trabajando sin pausa para que Ñuble tenga un recinto aeroportuario de primer nivel".
Para garantizar la implementación del plan, se creará una Comisión de Seguimiento presidida por el gobernador e integrada por representantes de la Dirección de Aeropuertos, la Seremi de Obras Públicas de Ñuble y la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional.
Temas relacionados


