Inicio
Actualidad

Sernatur refuerza llamado al autocuidado y preferir servicios registrados para el verano

Desde Bahía Mansa, Sernatur reforzó el llamado a la formalidad en los servicios turísticos y a la ciudadanía a preferir estos, tras un año de trágico naufragio.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) estuvo presente en la comuna de Bahía Mansa, Región de Los Lagos, para reforzar el llamado a los turistas a preferir servicios turísticos registrados durante la temporada de verano, así como también a las empresas a formalizarse a través de la autoridad.

La instancia se enmarcó en las acciones preventivas del plan "Verano Seguro", que busca asegurar la seguridad de los veraneantes en diferentes destinos de Chile, tanto de asaltos y estafas, como de accidentes y negligencias por parte de los prestadores.

Autocuidado y servicios registrados, las claves para el verano

Durante la convocatoria, en donde participaron autoridades como la Delegada Presidencial Regional (s), Claudia Pailalef, junto a la Seremi de Seguridad Pública (s), Danitza Ortiz, entre otras, el mensaje principal fue motivar a inscribirse en el registro de Sernatur.

Lo anterior se enmarca en la conmemoración de un año del trágico naufragio de una embarcación que cumplía con su recorrido desde Caleta Cóndor hasta Bahía Mansa, la cual dejó siete personas fallecidas. Para este caso, desde Sernatur Los Lagos enfatizaron en la obligación de contar con el sello R.

"Eso le garantiza a quienes van a viajar y a ocupar estos distintos servicios, que el tramo que ellos recorran, la experiencia que quieran vivir, van a contar con el respaldo de seguridad comprometido”, señaló al respecto Claudia Renedo, directora regional del servicio.

"Nosotros como Sernatur tenemos que invitar a los prestadores de distintos servicios turísticos a cumplir con la formalidad, para que el turista viva una experiencia segura", agregó.

Alerta ante estafas

Por otro lado, el llamado a la ciudadanía a preferir servicios registrados busca también prevenir incidentes con estafas durante la temporada alta.

Lo anterior luego que se conociera el caso de 200 argentinos que fueron víctimas de un alojamiento fraudulento en el balneario de Reñaca, en Viña del Mar.

Temas relacionados

Deja tu comentario