Inicio
Actualidad

Valparaíso: icónico hotel sale a la venta tras 30 años de servicio

La noticia se da en medio de una crisis de seguridad, que mantiene a un gran número de hoteles y locales comerciales de Valparaíso luchando por sobrevivir.

La semana pasada se hizo público el anuncio de venta del icónico Hotel Brighton en el sitio de Portal Inmobiliario, causando incertidumbre por el futuro de uno de los recintos más reconocidos de Valparaíso. Si bien las razones no están relacionadas con la inseguridad de la ciudad, esta se da en medio de una crisis que afecta al sector hotelero.

En un total de 25 mil UF ($980.742.637) está avaluada la que sería protagonista una de las principales postales turísticas de la Ciudad Puerto.

Según rescata el diario La Estrella, Nelson Morgado, dueño de la propiedad que hace más de 30 años abrió sus puertas para recibir a los huéspedes, tomó la decisión porque "llegó el momento de descansar, de dar paso a nuevas fuerzas y ganas de trabajar por Valparaíso".

Si bien, se desconoce el propósito que le den los futuros encargados del recinto, el aviso en Portal Inmobiliario detalla que está "lista para que nuevos propietarios continúen con su legado de hospitalidad y encanto en este destino turístico de renombre internacional".

Situación compleja para hoteles y comercio de Valparaíso

La noticia fue lamentada por el sector turístico de la capital de la Quinta Región, que mantiene divididos los ánimos debido a la situación de la emblemática ciudad que lucha por sobrevivir tras años de deterioro y la creciente delincuencia que ha obligado el cierre y migración de diferentes locales y hospedajes.

Por su parte, María José Zapata, presidenta de Hoteles de Valparaíso, ve el panorama con optimismo: "así como han cerrado algunos, se han abierto otros".

"Nosotros seguimos trabajando. Esta temporada es la baja y ya nos estamos preparando para la alta. Ya estamos vendiendo alojamientos para este año nuevo. Valparaíso no ha perdido su esencia, sigue en pie y nosotros seguimos apostando por esta ciudad", agregó al canal Chilevisión Noticias.

En la otra vereda, el sector comercial de Valparaíso se ha visto fuertemente afectado por el momento de la ciudad. Según la consultora GPS Property, más de 350 locales han cerrado desde 2019, generando una vacancia que supera el 20%.

"La inseguridad está destruyendo el turismo y el comercio formal en Valparaíso y que, a pesar del éxito de la última temporada estival, hoy vemos cómo la violencia y el crimen organizado están arrasando con uno de los principales motores económicos de la región", advertía el mes pasado el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Javier Torrejón.

Deja tu comentario