Hasta hace algunos años, visitar China era un privilegio reservado para pocos, marcado por la larga distancia y las diferencias culturales con el mundo occidental. Sin embargo, la reciente implementación de un programa Visa Waiver abre una nueva etapa para el turismo y los negocios, facilitando la llegada de viajeros chilenos.
Visa Waiver con China abre apetito para el turismo desde Chile
Desde el 1 de junio ciudadanos chilenos pueden visitar el país hasta por 30 días gracias a un inédito programa Visa Waiver impulsado por el gobierno de China.
Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, es uno de los destinos más atractivos para el turismo internacional en China.
Desde el 1 de junio de 2025, los ciudadanos de Chile que viajan por turismo, negocios o motivos familiares pueden ingresar a China sin necesidad de una solicitud de visado tradicional. Este beneficio permite estadías de hasta 30 días, con la posibilidad de extensión.
“La mayoría de los solicitantes eran personas de negocios que viajaban principalmente para reunirse con sus socios comerciales o participar en ferias y exposiciones. En los últimos años, se ha observado una tendencia creciente en las solicitudes con fines turísticos, intercambios, estudios o trabajo a largo plazo”, señaló la embajada de China a El Mercurio.
Además de abrir nuevas oportunidades comerciales, la medida está impulsando a que los chilenos se aventuren más allá de grandes metrópolis como Shanghái, Beijing o Guangzhou, explorando ciudades emergentes y menos conocidas.
Más destinos y estadías largas
En el primer semestre de 2025, China recibió un total de 13,64 millones de viajeros internacionales. Aunque no existen cifras específicas para el mercado chileno, la embajada reporta que, antes de la implementación del Visa Waiver, ya se contabilizaban “decenas de miles de solicitudes” de chilenos.
Según datos de Turismo Cocha, los viajes hacia China muestran un crecimiento sostenido, incorporando destinos como Foshan, Daxing, Xi’an, Hangzhou, Changsha, Shenzhen y Jinan. Las estadías promedian entre 15 y 18 días, con itinerarios que combinan atractivos culturales, históricos y experiencias gastronómicas.


