Impuestos

Aduanas amplía monto para compras por internet sin impuestos

Aduanas Chile aumentó a 41 dólares el piso para aplicar impuestos a las compras realizadas en sitios de internet como Shein, Wish y Aliexpress.

Aduanas Chile aumentó a 41 dólares el monto mínimo a partir del cual cobra impuestos sobre compras realizadas por internet al extranjero.

Hasta la fecha cualquier compra inferior a 30 dólares estaba exenta de pagar impuesto pertinentes al arancel aduanero de 6% e IVA de 19%.

"El Arancel Aduanero se paga sobre el Valor CIF de la mercancía, que corresponde a la suma del valor de tu producto en el país de origen, más el costo por flete y seguros involucrados para su transporte al punto de destino. El IVA se paga sobre el valor CIF y el derecho aduanero", precisa Aduanas Chile en su sitio web.

aduanas chile calculo impuesto 41 dolares compra internet.png

Compras por internet

Para quienes frecuentan el e-commerce el monto de 31 dólares era barrera de precio que muchos evitan sobrepasar, debido a los costos asociados y la demora pertinente que genera el trámite.

Sitios como Aliexpress, Shein, Wish y Amazon están dentro de los favoritos de los usuarios nacionales, siendo plataformas en las que se pueden encontrar ropa, accesorios de moda, respuestos para autos, y artículos de decoración del hogar, entre muchas categorías.

Otras noticias de interés

Venezuela: Vuelo Estelar retornó a 115 migrantes desde Arica

Aeropuertos: 4 agentes de Aduanas detenidos por contrabando

Sernatur: nuevos directores para Antofagasta, Araucanía y Magallanes

Sky Airline: nueva gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad

Pymes turísticas: Sercotec abre postulación a programa Crece

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa