Con prisión preventiva como medida cautelar quedaron dos funcionarios de Aduanas procesados por un robo en el Aeropuerto de Santiago en 2020.
Corresponde a un matrimonio que fue detenido este lunes en el marco de la operación "Sagrada Familia", investigación que desarrolla la PDI mediante la Brigada de Robos Oriente y la Brigada de Lavado de Activos.
Eduardo Baeza, fiscal jefe de la causa, aseguró que insistirán en que el Tribunal extienda la prisión preventiva para un trabajador de a bodega afectada y un guardia de seguridad del camión Brinks.
"Quiero ser enfático que este tipo de delitos es muy poco probable que se cometan sin que se entregue información por parte de las personas que en este caso laboraban en el aeropuerto de Santiago", declaró Baeza, según consigna La Tercera.
El arresto de los agentes aduaneros ocurrió mediante allanamientos simultáneos en la Región Metropolitana y Maule, donde otras seis personas fueron detenidas. Todas, imputadas por mantener una vinculación con el crimen acontecido en marzo de 2020.
El grupo de otros seis imputados, de momento, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras se extienda la investigación.
El "Robo del siglo" en el aeropuerto de Santiago
Acontecido el 9 de marzo de 2020, el denominado "Robo del Siglo" afectó a una bodega de carga internacional del Aeropuerto de Santiago.
Los delincuentes se infiltraron al terminal a bordo de un vehículo de una empresa correo y tomaron posesión de un monto de $13.529 millones en diferentes divisas.
A pesar de que, a la fecha, se ha procesado a 20 personas por el crimen, sólo se ha logrado recuperar cerca de $100 millones, acreditados como dinero proveniente del crimen.
Otras noticias de interés
Torres del Paine: comité intersectorial delinea temporada 2024
San Pedro de Atacama: cambio climático amenaza al turismo
Atacama: alistan convocatoria para licitar aeropuerto
Temas relacionados