El Aeropuerto de Atacama entrará en una nueva etapa de expansión y modernización, destinada en potenciar el crecimiento del tráfico aéreo en torno a la ciudad de Copiapó.
Este ciclo comenzará a fines de este año 2023, cuando se licite la administración del terminal aéreo como el primer paso para encarrillar las mejoras.
José Andrés Herrera, subsecretario de Obras Públicas, sostuvo que el proyecto es una de las prioridades en términos de infraestructura del gobierno en la Región de Atacama.
"La Dirección General de Concesiones tiene programado licitar 3 aeropuertos este año. El de La Araucanía en agosto y los de la Red Norte, Desierto de Atacama y Andrés Sabella, en el último trimestre del 2023, para una nueva concesionaria que nos permita ingresar con la ejecución del proyecto de ampliación por etapas y bajo un modelo de negocios y de administración que lo rentabilice".
Proyectos del MOP
El proyecto presentado por el Ministerio de Obras Públicas considera ampliar el edificio del terminal de pasajeros de 1.700 m2 a 4.700 m2, junto con aumentar el espacio para aviones comerciales.
"Entre los beneficios de la obra destaca potenciar la integración económica y social de la región, al facilitar el transporte de carga y pasajeros y fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la región", detalla la propuesta.
Las obras tiene un presupuesto estimado de USD $80 millones y deberán comenzar una vez el proyecto sea tomado por la sociedad que se adjudique la concesión del terminal aéreo.
Otras noticias de interés
JAC: más 2.3 millones de pasajeros se movilizaron en julio
NDC: Fiscalía investiga a Latam por nuevo sistema de venta
'Low cost' de buses debuta en Chile con tramo a San Antonio
Magallanes: Enprotur movilizó negocios para temporada 2024
JAC busca licitación de rutas Santiago - Lima que opera Latam
Temas relacionados