02 de octubre de 2024 Antofagasta: destacan potencial con noreste de Argentina Equipo de Sernatur Antofagasta presentó la oferta de productos turísticos de la región en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
16 de agosto de 2024 Travelaway: conoce algunos de sus programas en Chile Desde San Pedro de Atacama hasta los encantos de la Patagonia, conoce algunos de los programas destacados que Travelaway tiene a lo largo del país.
26 de abril de 2024 San Pedro de Atacama: dos personas fallecen en accidente de delegación de turistas de Brasil Bus que tenía como destino San Pedro de Atacama volcó cerca del Paso Jama. La totalidad de los ocupantes eran de Brasil y viajaban desde Rio Grande Del Sur.
25 de marzo de 2024 Turismo Sostenible en San Pedro de Atacama: revisa fotos del encuentro internacional El Tercer Encuentro de Turismo Sostenible se realizó en San Pedro de Atacama con la participación de touroperadores de Perú, Argentina, Bolivia y Chile.Turismo Sostenible en San Pedro de Atacama: destacan rol de comunidades para desarrollo del destino
25 de marzo de 2024 Turismo Sostenible en San Pedro de Atacama: circuito de 25 días para turistas de Europa Más de 50 empresarios de Chile, Bolivia, Perú y Argentina conforman la Red Andina de Turismo Sostenible que se presentó en San Pedro de Atacama.Revisa fotos del encuentro internacional de Turismo Sostenible en San Pedro de Atacama
22 de marzo de 2024 San Pedro de Atacama: la búsqueda por crear un circuito multinacional Desde los gremios del turismo de San Pedro existe un convencimiento sobre el potencial de un circuito de destinos que crucen Chile, Bolivia, Perú y Argentina.
21 de marzo de 2024 Turismo Sostenible en San Pedro de Atacama: destacan rol de comunidades para desarrollo del destino El acto de inauguración del Tercer Encuentro Turismo Sostenible de San Pedro de Atacama fue encabezado por el alcalde de la ciudad anfitriona, Justo Zuleta.
20 de marzo de 2024 Turismo Sostenible en San Pedro de Atacama: touroperadores recorrieron Valle del Arcoíris Los seis gremios organizadores del encuentro de Turismo Sostenible en San Pedro de Atacama trabajaron en la coordinación, transporte, guías y alimentación.
20 de marzo de 2024 San Pedro de Atacama es sede de encuentro internacional de Turismo Sostenible Representantes de Chile, Perú, Argentina y Bolivia se reúnen en San Pedro de Atacama para diseñar un producto integrado con ejes en el Turismo Sostenible.
27 de noviembre de 2023 Subsecretaria de Turismo abordó con gremios y comunidades indígenas temporada alta en San Pedro La disponibilidad de agua y electricidad, la formalización y la articulación del sector fueron algunos de los temas tratados por la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.
19 de octubre de 2023 Gran Atacama: grandes experiencias al norte de Chile Productos de las regiones de Coquimbo, Atacama y el destino San Pedro de Atacama será parte de lo que Gran Atacama ofrecerá en los Workshops de Ladevi.
22 de agosto de 2023 San Pedro de Atacama: cambio climático amenaza al turismo Cámara de Comercio de San Pedro de Atacama mira con inquietud los cambios que podrían ocurrir en la próxima temporada de verano.
28 de julio de 2023 San Pedro: sensación de inseguridad pone en jaque al turismo Hernán Passalacqua, de Fitzroy Turismo & Real Estate, sostiene que hay un éxodo debido a la falta de garantías para operar en San Pedro de Atacama.
18 de abril de 2023 San Pedro de Atacama, el más visitado en Semana Santa San Pedro de Atacama acumuló la mayor tasa de ocupabilidad durante el primer fin de semana largo del año.
11 de julio de 2022 San Pedro: Gobierno se coordina con comunidades indígenas La Subsecretaria de Turismo tuvo un encuentro en San Pedro de Atacama con el Consejo de Pueblos Atacameños con el fin de impulsar el turismo.
15 de marzo de 2022 San Pedro de Atacama marca repunte de turistas nacionales Empresarios hoteleros locales de San Pedro de Atacama señalaron de que hubo un repunte en temporada alta, aunque lejos de las cifras prepandemia.
18 de febrero de 2022 San Pedro de Atacama: comunidades responden a acusaciones Luego de una denuncia sobre cobros irregulares en zonas turísticas de San Pedro de Atacama, el Consejo de Pueblos Atacameños respondió a través de un comunicado.
15 de febrero de 2022 San Pedro: tomas y cobros ilegales en zonas turísticas La denuncia de turoperadores de San Pedro de Atacama indica que varios accesos han sido tomados por comunidades sin la autorización de Bienes Nacionales.
10 de febrero de 2022 San Pedro de Atacama: "El 50% de las empresas quebró" Operadores acusan que dificultades impuestas para visitar los atractivos de San Pedro están destruyendo el turismo en el destino.