Inicio
Portada Actualidad OK
San Pedro

San Pedro de Atacama, el más visitado en Semana Santa

San Pedro de Atacama acumuló la mayor tasa de ocupabilidad durante el primer fin de semana largo del año.

San Pedro de Atacama fue el destino predilecto a nivel nacional durante los días de Semana Santa 2023, con una tasa de ocupabilidad de 88,2%.

Sernatur dio a conocer las cifras correspondientes Semana Santa, dando cuenta de una ocupación nacional de un 51,8%.

A San Pedro de Atacama le siguieron Litoral Norte - Papudo y el Litoral de Los Poetas, ambas zonas en la Región de Valparaíso, con un 82,8% 80% de ocupabilidad respectivamente.

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, destacó que el reporte da cuenta de la tendencia a la recuperación que atraviesa turismo.

"Diez de los 49 destinos medidos este fin de semana tuvieron una tasa de ocupación sobre el 70% y 25 de ellos registraron ocupabilidad sobre el promedio nacional. Estos datos dan cuenta que el turismo continúa la senda de recuperación y nos invitan a seguir trabajando para que la reactivación económica llegue a todos los rincones de nuestro país", explicó la autoridad.

Inmerso en un contexto de reactivación de rubros como pasajes, hotelería, gastronomía y panoramas, la información es significativa respecto a la recuperación que se vive tras un periodo de dos años complejos debido a la pandemia.

Desde Sernatur, en tanto, el director nacional Cristóbal Benítez destacó que existe una tendencia fuerte a optar por los destinos nacionales a la hora de hacer turismo.

“Haciendo un balance para cada zona del país, tanto en el norte como en el centro y el sur, tenemos destinos que sobrepasan una ocupación del 70%. Esto nos indica que los chilenos y las chilenas estamos prefiriendo el turismo interno y viajando a destinos cercanos de nuestros lugares de residencia, lo que es un aporte importante para las economías locales", argumentó.

Destinos más visitados en Chile

Con San Pedro de Atacama, Litoral Norte - Papudo y Litoral de Los Poetas en el top 3, destacaron también la zona urbana del Valle de Colcagua; Cajón del Maipo, Pichilemu, Gran Valparaíso y Viña del Mar; Cuenca del Lago General Carrera y Lago Llanquihue, zonas todas que superaron el 70% de ocupabilidad.

  • Cajón del Maipo 79,0%
  • Valle de Colchagua 77,9%
  • Cuenca del Lago General Carrera 77,6%
  • Pichilemu 73,0%
  • Valparaíso, Viña del Mar y Concón 71,7%
  • Lago Llanquihue y Todos los Santos 70,0%
  • Iquique 69,8%
  • Torres del Paine y Puerto Natales 69,5%
  • Valdivia – Corral 62,2%
  • Olmué – La Campana 67,6%

Revisa el listado completo aquí.

Embed

Noticias relacionadas

Aeropuerto de Santiago: aves dificultan tráfico aéreo

Salario mínimo: acuerdan incremento para fijarlo en $500 mil

Controladores aéreos evalúan movilización por más seguridad

Aerolíneas: Latam y Avianca entre favoritas de pasajeros

Sky Airline extiende a invierno vuelos a Puerto Natales

Via Club llevó a 45 agentes de viajes al Costa Deliziosa

Deja tu comentario