Inicio
Portada Actualidad OK
Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto de Santiago: aves dificultan tráfico aéreo

Aeropuerto de Santiago se vio cruzado por las aves ya el sábado pasado, debiendo desviar al menos dos vuelos hacia la ciudad de Mendoza.

El Aeropuerto de Santiago vivió una inusual situación debido a la presencia de bandadas de aves esta martes por la mañana, dificultando el tránsito de aviones.

La situación fue alertada por la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, puntualizando que corresponde a aves migratorias en la zona de aterrizaje el parque aéreo.

En esta línea, advirtieron la posible suspensión de vuelos en las franjas horarias 6-8 horas AM; y 18-20 horas PM.

Embed

Medidas de seguridad

La situación ya había ocurrido el sábado pasado, obligando a desviar dos vuelos hacia Mendoza debido a la dificultad de que los vuelos se mantengan sobrevolando la zona por periodos largos de tiempo.

"Esta mañana, en Ap. Arturo Merino Benítez #Santiago, suspensión temporal de las operaciones de aeronaves debido a una masiva presencia de aves migratorias que cruzaron el aeropuerto. La #DGAC aplicó los procedimientos de seguridad en resguardo de las operaciones aéreas", indicaron desde la DGAC el sábado.

Mediante un comunicado el organismo explicó que se trata de fenómeno natural protagonizado por bandadas que en esta se mudan en función del clima.

Asimismo, recalcaron que existe un equipo especial dedicado a velar por la seguridad y equilibrio medioambiental en situaciones como la ocurrida hoy y el sábado.

"En el caso de nuestro país, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, existe una Unidad de Control Aviar (UCA), dependiente del servicio SSEI (Servicio Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves) cuyos funcionarios, son los encargados, entre otras funciones, de realizar diariamente las tareas de mitigación y control aviario al interior del Aeropuerto", precisa el documento emitido por el organismo

Dentro de las medidas de mitigación, la DGAC mencionó: rondas para la fauna silvestre; chequeos de pistas en vehículos especiales; repelentes sonoros de aves y mamíferos; repelentes visuales para aves y mamíferos; proyectiles no letales para repeler aves; cañones sonoros y espantapájaros eólicos, entre otras.

Noticias relacionadas

Controladores aéreos evalúan movilización por más seguridad

Aerolíneas: Latam y Avianca entre favoritas de pasajeros

Sky Airline extiende a invierno vuelos a Puerto Natales

Via Club llevó a 45 agentes de viajes al Costa Deliziosa

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Sernatur: el turismo genera el 8% de los gases invernadero

Deja tu comentario