Inicio
Portada Actualidad OK
Magallanes

Magallanes: Enprotur movilizó negocios para temporada 2024

Encuentro organizado por HYST contó con el apoyo de Sernatur Magallanes y convocó a hoteles y prestadores de servicios turísticos.

Como un encuentro exitoso definieron la realización de Enprotur Patagonia 2023, desarrollado este 17 de agosto en Punta Arenas como una oportunidad para profesionales del turismo de la Región de Magallanes.

El evento contó con la participación de 26 empresas de servicio turístico y 29 hoteles de la región, siendo organizado por la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST)

"Hemos tenido una muy buena recepción tanto de los proveedores como de nuestros socios y de los hoteles de Punta Arenas y de Puerto Natales. Así que estamos pensando que esta actividad será muy buena para todos. La verdad es que tenemos una muy buena cantidad de reservas en general los hoteles, así que estamos expectantes a que sea una buena temporada y que recibamos muchos turistas de todo el mundo", explicó el presidente de HYST, Rodrigo Bustamante, publica el medio Radio Polar.

El organizador planteó además la importancia de que, en su cuarta versión, Enprotur consideró la participación de estudiantes de carreras de turismo como una forma de acercar el rubro a los nuevos profesionales del sector.

Próxima temporada en Torres del Paine

Rondas de negocios, exposiciones y charlas de las empresas y profesionales participantes marcaron la tónica de la Enprotur, evento que se realizó por primera vez en el año 2018.

Asimismo, uno de los principales objetivos del encuentro fue la preparación de cara a la temporada 2023-2024, en la cual se espera lograr cifras de turismo registradas previo a la pandemia.

Como uno de los principales organismo que apoyó la instancia estuvo Sernatur Magallanes , entidad que tuvo ocasión de mostrar una propuesta de banco de imágenes para profesionales del turismo.

“Es un espacio importante que demuestra esta colaboración público- privada. Cuando las energías, las ganas, los recursos se disponen de manera conjunta, ocurren cosas que son muy importantes. Para nosotros es fundamental el trabajo que se está realizando con HYST particularmente, y el espacio que nos están dando para presentar este nuevo banco de imágenes de la región, un banco que trae cerca de 2.600 imágenes”, señaló Víctor Román, director regional de Sernatur.

Embed

Otras noticias de interés

JAC busca licitación de rutas Santiago - Lima que opera Latam

Turismo receptivo: anticipan merma por elecciones en Argentina

Cruceros: Puertos chilenos proponen apertura de cabotaje

Venezuela: Conviasa operó 6.309 vuelos en primer semestre

Valparaíso: feriado dejó positivo balance para hoteles

Temas relacionados

Deja tu comentario