Flexibilidad en reprogramación y devoluciones del valor del pasaje completo destacan entre las medidas adoptadas por aerolíneas nacionales ante los problemas de transporte aéreo que se registraron el miércoles en Argentina.
Aerolíneas ofrecieron alternativas por problemas con vuelos a Argentina
Aerolíneas activaron un protocolo de flexibilidad para pasajeros afectados por el paro que afectó los vuelos el 30 de octubre en Argentina.
“Lamentamos el malestar que este hecho ajeno a nuestra voluntad pueda ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con brindar la flexibilidad que nuestros pasajeros requieren en estos momentos”, anunció Sky Airline, detallando las opciones de reprogramar los vuelos sin penalidades y también la opción de retornar el dinero
Latam Airlines puso a disposición de los pasajeros la opción de cambiar la fecha del vuelo sin costo por un periodo de un año, como también la devolución total de los pasajes sin usar y servicios adicionales asociados
JetSMART, por su parte, debió relocalizar los vuelos desde Aeroparque hasta el Aeropuerto de Ezeiza.
Paro en Argentina
Gremios pertenecientes a la Mesa Nacional de Transportes de Argentina se sumaron a un paro general convocado para el miércoles 30 de octubre, provocando la interrupción del funcionaamiento normal de vuelos en el país.
La situación obligó a 12 aerolíneas a activar protocolos desde el día lunes para reducir el impacto en los vuelos comerciales.
Aerolíneas Argentinas, en medio del conflicto de los anuncios de privatización por parte del gobierno de Javier Milei, fue una de las compañía más comprometidas con una estimación de 25 mil pasajeros afectados.
Temas relacionados