Inicio
General
aerolíneas

¿Qué aerolíneas no cumplieron los protocolos sanitarios?

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó a cinco aerolíneas por no cumplir con los protocolos de ingreso en el aeropuerto de Santiago.

Sumarios sanitarios contra cinco aerolíneas cursó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ya que estas no habrían cumplido completamente con el protocolo de ingreso al país a través del aeropuerto de Santiago.

Según informó el diario La Tercera, estas aerolíneas son Latam, Sky, Avianca, Aeroméxico y Copa.

Las investigaciones se iniciaron tras 148 incumplimientos a la normativa que dispone los requisitos para ingreso al país en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, a partir del 7 de diciembre.

Entre los incumplimientos a la norma se encuentran pasajeros extranjeros que llegaron al país con un test PCR de más 72 horas de antelación y personas que no tenían seguro de salud o bien este poseía una cobertura menor a la exigida (US$ 30.000).

Por estas infracciones, las aerolíneas arriesgan multas hasta las 1.000 UTM ($ 51 millones).

La Seremi también informó que 370 personas han sido declaradas inadmisibles por no cumplir con la norma sanitaria desde la apertura del aeropuerto hasta hoy.

Según cifras del Minsal, la tasa de llegada de viajeros infectados con Covid-19 ha ido en aumento: entre el 21 y 27 de noviembre se identificaron 93 casos; entre el 28 y el 4 de diciembre fueron 158, mientras que entre el 5 y el 11 de diciembre, la cifra llegó a 260 contagiados.

Deja tu comentario