Inicio
Actualidad

Aeropuerto de Santiago: críticas por cierre de dos accesos para vuelos nacionales

Pasajeros deben acceder a la zona de embarques nacionales por el tercer piso del Aeropuerto de Santiago. DGAC reportó que no hubo retrasos en vuelos.

Largas filas y tiempos esperas que doblaron el tiempo regular se registraron en el Aeropuerto de Santiago este martes 1 de octubre. Obras de remodelación obligaron al cierre de dos de los tres puntos de acceso para embarques de vuelos nacionales.

"La única zona habilitada para ingresar a embarques nacionales es la ubicada en el tercer piso del edificio, en el sector poniente, entre puertas 4 y 5", comunicó la concesionaria Nuevo Pudahuel el 30 de septiembre.

El acceso por el segundo piso quedó inhabilitada hasta 2025, y la entrada por la zona oriente clausurada de forma temporal.

DGAC dice que funcionamiento fue normal

La modificación del acceso, desconocida para la mayoría de los pasajeros, provocó confusión y críticas que acusaron al concesionaria Nuevo Pudahuel de no tomar medidas pertinentes ante la reducción de accesos.

“Debido a la obra de remodelación y ampliación del terminal nacional, las seis máquinas de control, distribuidas entre la zona de seguridad oriente y la secundaria, se han concentrado en ocho máquinas habilitadas en el nuevo control del sector poniente”, declaró Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel a El Mercurio.

La Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC informó que los puestos de control de seguridad fueron habilitados de forma gradual y que una de las máquinas no funcionó. Subrayararon que no hubo reportes por retraso en vuelos.

"La madrugada de hoy (ayer), se habilitaron de manera gradual de acuerdo con el flujo de pasajeros, sin perjuicio que una de las máquinas estuvo fuera de servicio. La demora para ingreso a los puestos de control fluctuó entre los 15 y los 40 minutos", detalló el organismo aeronáutico.

Deja tu comentario