Inicio
Actualidad
Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto de Santiago elegido entre los "más mejorados del mundo"

El Aeropuerto de Santiago aparece incluido en la lista de los que más han mejorado su servicio, desarrollado por Skytrax.

Según Skytrax, “el premio al aeropuerto más mejorado del mundo refleja la mejora de la calidad de un aeropuerto”, analizando la calificación global y las mejoras en el desempeño en muchas de las categorías de premios para identificar los aeropuertos más mejorados durante los últimos 12 meses.

Así, el Aeropuerto de Santiago se ubicó en el tercer lugar, detrás del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chitose (Japón), y del Aeropuerto Internacional Newark Liberty (Estados Unidos).

En los World Airport Awards 2024 se realizaron encuestas a personas de más de 100 nacionalidades, y se incluyeron a 570 aeropuertos en los resultados.

Embed

Mejoras en el Aeropuerto de Santiago

Esta mención llega luego de la apertura de la apertura de la Terminal Internacional del aeropuerto, que se completó el 1° de abril con la apertura del Espigón 2-F. Se trata de un recinto de 22 mil m2 que suma10 puertas de embarques, seis locales comerciales, juegos infantiles y servicios

Además, en esta misma terminal inauguró una nueva explanada comercial denominada “Plaza Chile”, donde 50 emprendedores locales especializados en creaciones de textiles, orfebrería, madera, piedra tallada y regalos, cuentan con una vitrina para comercializar sus productos.

Sin embargo, el Aeropuerto de Santiago también ha recibido numerosas críticas, entre las que se incluyen largas esperas en la zona de Migraciones, problemas de limpieza y lo más grave: acusaciones de taxis piratas que realizan estafas a pasajeros internacionales.

Temas relacionados

Deja tu comentario