Inicio
Transporte
Aeropuertos

Aeropuerto de Santiago: Nuevo Pudahuel acelera obras en Terminal Nacional

Nuevo Pudahuel realiza gestiones para apurar los trabajos en el área oriente del Aeropuerto de Santiago, la cual funciona parcialmente desde el 1 de octubre pasado.

Un factor clave en las demoras de los procesos de pre-embarque de pasajeros se ha relacionado con las obras que se realizan en el Aeropuerto de Santiago. En particular, con los trabajos en el Terminal 1 destinado a vuelos nacionales.

El área oriente para embarques nacionales está inhabilitada desde el 1° de octubre y desde Nuevo Pudahuel buscarían apurar la remodelación, ante un flujo de 5 millones de pasajeros estimado para los meses de enero y febrero.

“La concesionaria Nuevo Pudahuel confirma que han gestionado la aceleración de las obras en el sector del control oriente, que tiene al terminal con una entrada menos. Una vez que concluyan los trabajos de remodelación, el Terminal Nacional contará con 16 máquinas de control que agilizarán el acceso a los sectores A y B, con ingresos más directos que también deberán reducir los tiempos de caminata dentro del edificio. Sin embargo, no hay una fecha específica para el fin de las obras”, publicó El Mercurio este domingo.

En esta línea, se habilitó una segunda sala de embarque nacional en el segundo piso del sector poniente, activa desde el 24 de diciembre. Cuenta con una máquina de rayos X y los primeros días de enero se sumaría otra, detalló el medio.

Otras medidas

Agilizar las obras en el Terminal 1 se complementaría con otras medidas destinadas también a reducir los tiempos de espera, como una mayor dotación de policías tanto de la PDI como Carabineros.

Un grupo de 155 alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica se incorporarán en el verano en su fase de práctica, reforzando la dotación de personal dispuesto en el principal aeropuerto del país.

Deja tu comentario