Inicio
Transporte
Aeropuertos

Aeropuerto de Santiago habilita un nuevo control en Terminal 1 ante aglomeraciones

La DGAC habilitó un nuevo punto de control en la Terminal 1, que podría ayudar a destrabar las esperas que actualmente se viven en el Aeropuerto de Santiago.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habilitó un segundo puesto de control en el Aeropuerto de Santiago, justo en el momento en que la asociación de líneas aéreas (Achila) calificó como “una crisis” los constantes problemas de aglomeraciones de gente debido a los controles migratorios y de seguridad.

Según consigna el medio especializado El Aéreo, este nuevo punto de control está ubicado en un anterior puesto de revisión para personal de líneas aéreas.

Este nuevo puesto será usado de manera preferencial para las tripulaciones aéreas y otro personal de aeropuerto, con el fin de que se eviten mayores filas en el control principal, cuyos contratiempos eran cada vez mayores.

Nuevo punto de control

El recién reabierto filtro de seguridad está habilitado para uso preferente de tripulaciones y personal que desempeña funciones en el aeropuerto de Santiago. La intención es que puedan evitar las filas del control principal y disponer un tránsito por seguridad más expedito y sin contratiempos.

Aunque la DGAC también especificó que este espacio también podrá ser utilizado para el control de pasajeros.

Actualmente, la gestión del Aeropuerto de Santiago ha sido criticada por los gremios del turismo, líneas aéreas y la IATA, frente a kis altos momentos de aglomeraciones y largas esperas a las que se ven enfrentados diariamente los usuarios.

El medio El Aéreo indica que los horarios más complicados en el Terminal 1 son las primeras horas de la mañana, entre las 03:00 a 07:00 horas, momento de alto flujo de vuelos nacionales. Luego, en la tarde, la hora de más aglomeraciones es de 18.00 a 19.00 horas.

La DGAC señala que los DGAC informó que los tiempos de espera en el control de seguridad son de alrededor de 10 a 20 minutos. Sin embargo, la IATA recomienda que estos tiempos bordeen los 5 minutos.

Embed

Deja tu comentario