Una emergencia se registró en la madrugada del miércoles en el Aeropuerto de Santiago, debido a la presencia de gran cantidad de aves que obligó al desvío de vuelos internacionales.
Aeropuerto de Santiago: pájaros obligan a desviar vuelos
Así, Concepción se volvió la alternativa para la llegada de estos vuelos. En el Aeropuerto Carriel Sur aterrizó un Boeing 787 de Latam Airlines procedente de Miami.
"Este vuelo alternativo aterrizó hoy en Carriel Sur, debido a que Santiago estaba cerrado por condición aviar severa, esto significa que hay muchas aves y los aviones deben ser desviados a aeropuertos alternativos", explicaron desde el aeropuerto en su cuenta de Twitter.
El Aeropuerto Carriel Sur cuenta con las condiciones para recibir con seguridad a los aviones procedentes del extranjero. De hecho, hasta antes de la pandemia funcionaba como aeropuerto internacional.
Aves en el aeropuerto
Hace un mes, una situación similar obligó a suspender las operaciones de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de Santiago.
La presencia de estas aves se relaciona con la acción humana, específicamente por medio de microbasurales o vertederos que se transforman en las principales fuentes de alimento para estos animales.
Otras noticias de interés
Fedetur preocupado por las cifras de empleo en el turismo
Hoteleros de Chile lamentan el "peor mayo" en años
Rutas aéreas: Vuelo inaugural conectó Santiago y San Luis
Temas relacionados