Inicio
Actualidad
Aeropuerto de Santiago

Sky Airline: Holger Paulmann endurece críticas contra el Aeropuerto de Santiago

El presidente Sky Airline cuestionó la participación de las aerolíneas en la planificación de obras de diseño del Aeropuerto de Santiago – Nuevo Pudahuel.

Holger Paulmann, presidente de Sky Airline, criticó el diseño del Aeropuerto de Santiago – Nuevo Pudahuel y lamentó la poca consideración que existió con las aerolíneas para la implementación de cambios estructurales, específicamente, refiriéndose a las aperturas de los nuevos terminales de pasajeros, tanto para vuelos internacionales como nacionales.

“Son caminatas demasiado largas para la cantidad, para el volumen de pasajeros. Entonces que tengas que zonas donde el pasajero tiene que caminar 20 minutos para llegar desde los counters hasta el puente de embarque, es una brutalidad (…) y eso es porque el diseño no está bien hecho”, explicó en entrevista con Biobiochile.

El ejecutivo planteó que las compañías aéreas debiesen involucrarse más en el proceso del planificación y ejecución de obras en el terminal aéreo.

“En el caso de nosotros, nadie nos pregunta antes de hacer el diseño. Siento que tenemos mucha más cercanía con los pasajeros, entonces al final los diseños muchas veces terminan no quedando bien”, agregó Paulmman.

Críticas a concesión Nuevo Pudahuel

Los cuestionamientos de Holger Paulmann endurecen la postura crítica de Sky expresada en octubre pasado, cuando el CEO de José Ignacio Dougnac acusó un incremento en los costos y una baja productividad en relación con la apertura de nuevos terminales en Nuevo Pudahuel.

“Con la nueva concesión, los precios en el Aeropuerto de Santiago aumentaron mucho, derechamente desde que tiene dos terminales en operación. Ahora que cuenta con uno doméstico y otro internacional, se generaron mayores costos para el sistema”, declaró en octubre pasado a Diario Financiero.

En la actualidad Sky Airline es la segunda aerolínea nacional en cuanto a volumen de operaciones y participación, con un 27,8% de cobertura en vuelos domésticos en Chile.

Recientemente recibió la aprobación de autoridades de Ecuador para establecer operaciones aéreas de cabotaje en aquel país.

Deja tu comentario