Inicio
Actualidad
SKY Airline

Sky Airline marca distancia con Arajet: "No es un competidor"

Holger Paulmann, CEO de Sky Airlines, destacó la propuesta de valor que ofrecen respecto a Arajet y subrayó que la competencia son Latam Airlines y JetSMART.

La compañía Sky Airline defendió su posición como la segunda línea aérea más importante en Chile en vuelos internacionales y restó importancia al ingreso reciente de Arajet a las operaciones desde el Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel, lo cual significa una nueva alternativa de conexión aérea con el Caribe.

Para nosotros no es un competidor, porque el destino que ellos vuelan es Santo Domingo en República Dominicana, y no es lo mismo ir a Punta Cana que a Santo Domingo: el destino turístico está en Punta Cana, no en Santo Domingo”, declaró Holger Paulmann, CEO de Sky, en entrevista con La Tercera.

El ejecutivo, en esta línea, minimizó el impactó local que pueda significar el ingreso al mercado de la low cost caribeña.

“Nuestra propuesta de valor es diferente. Y Arajet, por mucho que ellos se vendan como competidores, son como cualquier línea aérea internacional que vuela hacia Santiago: eso no lo vemos como un competidor. Nuestra competencia directa es Latam y Jetsmart", enfatiza Paulmann.

Mercado de aerolíneas

En 2023 Sky Airlines transportó 8.5 millones de pasajeros; un 55% más que en el año 2019. Para este año estiman alcanzar los 9.5 millones.

“Ya somos el segundo operador en vuelos internacionales en Chile y Perú, y en domésticos le ganamos al tercero casi por el doble en participación de mercado”, declaró Holger Paulmann.

Advirtiendo mercados distintos en ambos países, el ejecutivo reconoce a JetSMART como el tercer competidor directo. El concepto de modelo “ultra low cost” con el que se identifica, más allá de una diferencia semántica, se refleja en comparaciones que hoy no son problema para Sky, según comentó.

“Es un modelo de negocios más parecido, pero Latam es la empresa que tiene más participación de mercado. Y si tú ves la evolución desde que entró JetSMART al mercado chileno, le ha quitado toda la participación de mercado a Latam, no a nosotros”, explica Paulmann.

Deja tu comentario