Ingreso al país

Aeropuerto SCL aumentará zona de PCR luego de aglomeraciones

Luego de esperas de más de cuatro horas por la toma del PCR de llegada, desde el Aeropuerto de Santiago anunciaron medidas para agilizar el proceso.

Luego de las múltiples aglomeraciones que se han generado en la espera de la toma de PCR a la entrada del país, Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto de Santiago, informó que habrá nuevos puestos de control y toma de PCR, por lo que la espera debería bajar en un 30%.

Según informó El Mercurio, se está habilitando en el terminal internacional una zona de control de 100 módulos (son 60 en la actualidad) que estará entre los espigones C y E y el edificio central. Es en esta zona donde se solicitarán los documentos necesarios para avanzar a la siguiente etapa.

En los espigones D y F -que según la publicación no abrirán en la primera etapa- estará la zona de muestra de PCR, que aumentará de 32 casetas a 45, con la posibilidad de subir a 71.

También se informó que se habilitará un área de trabajo para funcionarios del Ministerio de Salud (Minsal) en la zona de pago de reciprocidad.

Largas esperas por el PCR

Este fin de semana los usuarios se quejaron de esperas de más de tres horas en el aeropuerto en la toma del PCR, lo que se sumó al caos generado por la cancelación de vuelos a Iquique.

“A las 9:50 llegó mi hijo al Aeropuerto de Santiago, son las 13:35 y aún estamos esperando que salga. Esta es la fila para el PCR, luego tiene que esperar el resultado. En Japón, por ejemplo, toman un tubito, colocas un poco de saliva y listo. Creo que nos falta”, señaló un usuario molesto con la situación en Twitter.

Embed

Frente a situación, la Federación e Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), pidió a las autoridades derechamente terminar con el PCR de ingreso, para terminar con las aglomeraciones.

“Como rubro, nos cuesta entender por qué si somos una de las naciones reconocidas por el buen manejo de la pandemia, que tienen un enorme porcentaje de la población vacunada con al menos las dos dosis contra el Covid, somos el país que mayores condiciones impone para venir. Esto nos impacta y perjudica enormemente, porque en este contexto, muchos turistas optan por no visitarnos”, indicó el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis.

Revisa también: Fedetur pide eliminar el PCR de entrada por aglomeraciones

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa