Inicio
Actualidad

Aeropuerto SCL: preocupación por transgresión de seguridad

Las imágenes del grupo de pasajeros protestando en la losa del aeropuerto se volvió viral y alertó a la concesionaria por vulnerar la seguridad del terminal.

Fueron alrededor de 100 los pasajeros de un vuelo de JetSMART con destino a La Serena los que vulneraron los accesos de seguridad del Aeropuerto de Santiago y ocuparon parte de la losa del terminal aéreo en protesta por el retraso de su vuelo.

El episodio generó preocupación en Nuevo Pudahuel, la concesionaria del aeropuerto, ya que la invasión a la losa no sólo podría haber afectado la programación de otros vuelos, sino que representaba peligro para las propias personas.

“Lamentamos la afectación generada a los estándares de servicio y seguridad que esperan los pasajeros. Desde nuestro rol recopilaremos toda la información necesaria para ponerla a disposición de la DGAC, con el objetivo de que esta institución, a cargo de la seguridad aérea, pueda realizar un diagnóstico adecuado, que permita revisar aspectos que requieran ser reforzados”, señaló la concesionaria a través de un comunicado.

Por su parte, el jefe de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, precisó a El Mercurio que “los pasajeros no llegaron a la losa, manifestaron su molestia frente a una de las puertas de embarque (...) y para efectos de la normativa aeronáutica, estamos hablando de pasajeros disruptivos que alteran el orden interior del terminal”.

Según señaló, “sin autorización ingresaron, a través de una de las puertas de embarque que en ese momento era operada y controlada por personal de la empresa JetSMART, hacia el sector de los buses de embarque”.

Embed

Los hechos en el aeropuerto

El avión de JetSMART realizaba la ruta desde Calama a La Serena, pero debió desviarse a Santiago debido a las condiciones metereológicas, arribando al Aeropuerto Pudahuel cerca de las 17.00 horas.

Cuatro horas más tarde los pasajeros, molestos por la falta de información por parte de las autoridades, bajaron a la losa del terminal para protestar en demanda de una solución.

Rodriguez reiteró que esa losa “no es la plataforma de los aviones” sino que la de embarque de buses.

Desde JetSMART indicaron que no tenían responsabilidad frente a las condiciones metereológicas, y que ofreció a los pasajeros “traslado por vía terrestre al destino o alojamiento en Santiago a la espera de un nuevo embarque, además de tickets de alimentación.

Ver también: KLM: retorno de ruta Santiago-Buenos Aires-Ámsterdam

Temas relacionados

Deja tu comentario