
La apertura parcial de Chile aun no genera aumento en la frecuencia.
Mediante un comunicado, los parlamentarios indicaron que no hay justificación para que las agencias no respondan ante sus clientes ante las suspensiones o cancelaciones de vuelos.
“Sabemos que la industria aeronáutica ha sufrido mucho producto de las restricciones aéreas y la suspensión de vuelos, pero eso no es excusa para que las agencias de viaje y las empresas intermediarias respondan frente a los clientes que han contratado servicios a través de ellos”, señaló la misiva.
El proyecto busca que reciban una sanción de 750 UTM (cerca de $39 millones) las agencias que no respondan a los clientes a tiempo. Además, las agencias de viajes que no cumplan con los servicios acordados arriesgarían una multa de hasta 1.500 UTM (casi $78 millones). Según se señala, la pandemia no podrá usarse como justificación para incumplir las obligaciones contractuales.
Los datos extraídos del Sernac arrojan que durante el 2020 algunas empresas aéreas como Despegar y Viajes Falabella concentraron el 77% de los reclamos en el rubro de viajes.
Temas relacionados