Vuelos

Proyecto busca que agencias respondan ente suspensiones

Un proyecto de ley presentado por parlamentarios UDI busca sancionar a las agencias de viajes que no respondan a sus clientes ante suspensiones de vuelos.

Un proyecto de ley presentado por parlamentarios UDI busca que las agencias de viajes reciban sanciones si es que no ofrecen soluciones a los clientes ni respondan a tiempo ante algún incumplimiento o modificación del servicio.

Mediante un comunicado, los parlamentarios indicaron que no hay justificación para que las agencias no respondan ante sus clientes ante las suspensiones o cancelaciones de vuelos.

“Sabemos que la industria aeronáutica ha sufrido mucho producto de las restricciones aéreas y la suspensión de vuelos, pero eso no es excusa para que las agencias de viaje y las empresas intermediarias respondan frente a los clientes que han contratado servicios a través de ellos”, señaló la misiva.

El proyecto busca que reciban una sanción de 750 UTM (cerca de $39 millones) las agencias que no respondan a los clientes a tiempo. Además, las agencias de viajes que no cumplan con los servicios acordados arriesgarían una multa de hasta 1.500 UTM (casi $78 millones). Según se señala, la pandemia no podrá usarse como justificación para incumplir las obligaciones contractuales.

Los datos extraídos del Sernac arrojan que durante el 2020 algunas empresas aéreas como Despegar y Viajes Falabella concentraron el 77% de los reclamos en el rubro de viajes.

Temas relacionados

Notas de tapa