REACTIVACIÓN AÉREA

AIR CANADA. Vuelve la ruta Santiago-Toronto

Air Canada retomará la ruta a Toronto desde Santiago a contar de enero de 2022, con tres vuelos semanales.

Considerado como un destino clave, Air Canada anunció que retomará la ruta TorontoSantiago – Toronto a partir de enero de 2022, con tres frecuencias semanales. La iniciativa se enmarca en el plan de reactivación que la compañía está desarrollando en Sudamérica, que también incluye rutas desde Canadá a Argentina, Brasil y Colombia, en sus aviones Airbus A330-300.

"Estamos muy contentos de servir a algunas de las ciudades más grandes de América del Sur, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de viaje desde nuestros principales hubs. Al reanudar los servicios desde Montreal y añadir capacidad desde Toronto, Air Canada está demostrando su fuerte compromiso con los mercados brasileño, argentino, colombiano y chileno", dijo Mark Galardo, vicepresidente senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada.

"Esta mayor presencia no sólo permitirá mayor cantidad de viajes, sino que también ayudará a impulsar la recuperación económica y facilitará las conexiones comerciales", agregó el ejecutivo.

Itinerario

  • Toronto-Santiago: salida 22.55 hs., llegada: 11.15 hrs del día siguiente (martes, viernes y domingo).

  • Santiago-Toronto: salida 20.55 hs., llegada: 05.25 hs. del día siguiente (lunes, miércoles y sábado).

Política de viajes: "Reserve con confianza"

La nueva política de reembolso de Air Canada se aplica a todos los tickets comprados. Los clientes tienen la opción de un reembolso completo a la forma de pago original, un bono de viaje de Air Canada o el valor equivalente en puntos Aeroplan con una bonificación del 65% en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas.

¿Puedo viajar a Canadá?

A contar del 7 de septiembre, Canadá abrió las fronteras para viajeros de cualquier país que hayan sido completamente vacunados con vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá al menos 14 días antes de entrar en Canadá, y que cumplan con los requisitos de entrada específicos:

  • Los viajeros deben contar con su esquema de vacunación completo. Quienes cumplan con todos los requisitos obligatorios no tienen que ponerse en cuarentena al llegar a Canadá.
  • Los viajeros deben contar con el documento ArriveCAN para abordar su vuelo. Puedes realizar el trámite aquí.
  • Todos los viajeros deben tener un PCR Covid-19 negativo, tomada dentro de las 72 horas antes de la llegada. No se aceptarán pruebas de antígenos.
  • Los viajeros completamente vacunados no necesitan pruebas, a menos que hayan sido seleccionados al azar para completar una prueba Covid-19 a su ingreso.
  • Los niños menores de 12 años no vacunados que viajen con padres y/o tutores completamente vacunados no deben realizar cuarentena, pero deben evitar los entornos grupales durante los primeros 14 días después de la llegada.

Temas relacionados

Notas de tapa